domingo, julio 19, 2009

Rupert Everett, Bacharach & David

Hemos pasado un fin de semana muy tranquilo. El viernes fuimos a Madrid, a Lavapiés, a uno tantos restaurantes de comida hindú que proliferan por allí. Elegimos uno que se llama Anarkoli. Nos gustó mucho, así que volveremos. Hay que ver cómo se pone la calle Lavapiés de terrazas y de gente. Preferimos comer dentro porque no nos gusta comer con tanta gente pasando y tanto follón. El sábado cenamos en casa y disfrutamos de nuestra tele nueva.
Cuando os conté que el otro día que fui a ver a mi vecina Maruja a la residencia, no mencioné que a veces se le está yendo la cabeza. Dicen que es normal al desubicar a una persona de su edad, que encima está muy triste. El otro día nos contaba que la residencia está llena de "maricones y lesbianas". Ayer fue más allá y nos habló de que la violan. Creo que está obsesionada con el sexo, al no haberlo tenido nunca, probablemente ni consigo misma, y a estas alturas de su vida le pasa factura. Nos lo contaba tan tranquila, con toda naturalidad, dando detalles..., la pobre. Parece que su familia quiere llevarla a otra residencia distinta. Ella insiste en que quiere estar en su casa. Nosotros sólo podemos seguir yendo a verla y nada más.
Los sondeos de algunas web muestran que las favoritas de los fans son Anyone Who Had A Heart, What The World Needs Now y I Say A Little Prayer For You. Probablemente de ellas sea I Say A Little Prayer la mejor, lo que pasa es que está tan trillada, es tan obvio, que parece que no procede decirlo por ser la más famosa. Además yo diría que es la más versioneada. La primera que la cantó fue Dionne Warwick, y para mí sigue siendo la mejor. Poco después lo hizo Aretha Franklin, que es la que yo tenía de pequeño en un recopilatorio de lo mejor del año de Hispavox. Incluso Gene la tocó en directo. Y así hasta nuestra Rosa López, que la incluyó en su primer CD. La pobre quería hacer un disco funky/disco/soul, y le dieron canciones bastante malas, ya grabadas y elegidas antes de que se acabase el concurso. Supongo que esta es la única que respondía a su estilo. Su versión es bastante sosa, pero qué se puede esperar si estaba producida por Alejo el de Tequila. Los fans de Rosa aún estamos esperando un buen disco de ella. Su versión en directo está bastante bien. También os pongo una curiosa versión cantada en directo por Dionne y Boy George.

Prayer trata de una chica que reza a todas horas por su novio en Vietnam. La canción no es tan explícita, pero lo contaron los compositores. En fin, que es una canción irresistiblemente maravillosa, una de las mejores del mundo, muy emocionante.

La banda sonora de La Boda De Mi Mejor Amigo está llena de Bacharach & David, muy bien insertadas. El mejor momento de la película es cuando cantan esta canción en el restaurante, cuando Rupert Everett, el amigo gay, se está inventando una historia de cómo conoció a Julia Roberts en una institución mental, diciendo que se enamoró a primera vista y que allí mismo Dionne le cantó la canción.

4 comentarios:

Pedro Luis Barbero dijo...

Maravilloso momento.

Es de esos momentos del cine musical en los que te joroba que la vida real no sea así y no puedas ponerte a cantar, junto con todo un comedor, la canción que te apetece en ese instante.

Si encima el tema es mítico, ni te cuento.

Ruppert Everett en el mejor papel de su carrera. Qué bueno es...

Un abrazo.

Max de Winter dijo...

Además es muy real porque esa canción debe ser tan famosa en USA, que es creible que todos la sepan y la canten y, como no, sale de repente un camarero pianista...

Everett está muy desaprovechado. No me acuerdo el título de esa comedia disparatada d PJ Hogan que protagonizo y que pasó sin pena ni gloria. Esa que protagoniza con una enana... Un gran disparate de pelicula.

Critóbal Cano dijo...

Me encanto la pelicula, pero si.... rupert esta muy... poco valorado.. y no creo k sea el mejor papel de su carrera si ni si quiera fue el protagonico... pero en si es buena la peli.

Pedro Luis Barbero dijo...

PUes os recomiendo una en la que ha hecho de Sherlock Holmes. El mejor de la historia del cine: parece un personaje hecho a su medida.

La peli se llama Sherlock Holmes y el caso de la media de seda, un telefilm pero que se puede ver ahora en dvd.