martes, julio 21, 2009

Dionne Warwick, Bacharach & David

He conocido a la mamá de mi alumno particular. Desde hoy la damos en su casa y no en la consulta del padre. Me pilla peor, pero bueno, qué se le va a hacer. La casa está en Puerta Hierro, junto a una Embajada y varias mansiones. Cuando llegué el chaval no se había levantado y su madre estaba echándole la bronca. Además no había hecho los deberes que le mandé por mail el jueves. Y para qué iba a hacerlos si ya le habían dejado irse Ibiza. He tenido que mandarle a que al menos se lavase la cara. Va la madre y me dice que soy muy caro. Le he dicho que “yo lo valgo”, en plan Eva Longoria en su anuncio para Loreal. De buenas a primeras me dice que se va a sus clases de baile flamenco con la mejor profesora que hay. Se ha quedado a cuadros cuando le he dicho que es íntima de mis padres. Ay, qué pedorra, menuda Carmen Lomana wanna be.


He caído en la cuenta de que por querer dar variedad a estas entradas monotemáticas he acabado relegando a Dionne Warwick. Para ella compusieron más que para cualquier otro con diferencia. Era su favorita. Los demás acababan versioneándola y cuando ella versioneaba a los otros se llevaba el gato al agua. En general, las suyas son las mejores vocalmente, aunque a menudo las originales tienen ese encanto intrínseco de serlo. Tras tropecientos éxitos compuestos por Burt Bacharach y Hal David acabaron en los tribunales, y sólo al cabo de muchos años hicieron las paces.

Hoy cuelgo dos de las que más más más superfavoritísimas para mí. Primero Where Would I Go, cuyo estribillo ya les tengo dicho a mis amigos con los que compongo que lo copien de una vez. Es de esas canciones que me levantan y no me cansaré de oír nunca. Tras haber hecho un vídeo precioso me han rechazado el audio por el copyright. Anda que no hay canciones de Dionne Warwick en el youtube… Así que tendréis que conformaros con esto:

Where Would I Be - Dionne Warwick

El otro vídeo es de Loneliness Remembers What Happiness Forgets. Vaya título. Vaya canción de relleno. ¿Cómo es que no fue single? Estas imágenes son impagables, con Bacharach dando instrucciones a Dionne y los tres últimos minutos la versión definitiva de esta Canción. Espero de corazón que os guste.

No hay comentarios: