domingo, julio 12, 2009

KARINA, Bacharach & David

Ayer compramos una tele nueva. Tenía una de segunda mano que me habían regalado hace 4 años MC y C, y le tenía cierto cariño. Pero, el viernes después de que Nuria y Patrik viniesen a cenar y se fuesen, cuando fuimos a ver DEC, la tele no se encendía. Así que por fin llegó en momento de ,renovar y comprar una de plasma. Tras ir a Saturn y Media Markt, nos decidimos por una Samsung en el Hipercor. En las otras tiendas había muchas de unos 500 €, pero algo más se notaba mucho la calidad en la imagen. Y en el Hipercor había más para elegir. Estaban retransmitiendo el tenis en High Definition y era evidente. No pensaba yo cambiar de tele hasta el apagón digital, y menos ahora en mi situación de los lunes al sol, pero así surgen las cosas y ya está. Estoy muy contento, deseando que me la traigan el martes, y decidiendo qué DVD poner para estrenarla. Como soy un ansioso, me hubiese gustado traérmela ayer mismo, pero no puede ser. Volvimos a casa, hice pasta fresca con verduras y salsa de soja, y salimos al cine a ver el remake de Más Allá De La Duda, película entretenida aunque previsible y con un protagonista guapísimo, Jesse Metcalfe, el jardinero de Mujeres Desesperadas. Recordábamos F y yo anoche cuando llegó la tele en color, y como a nuestra generación no sólo veía las pelis antiguas en blancoy negro sino también las posteriores, hasta que el color intenso de aquellos aparatos llegó a nuestros salones. En mi casa estrenamos la primera el día del Festival de Eurovisión de Betty Missiego. Recierdo como me pasaba a ver El Hombre y La Tierra a casa de mis vecinos, que la compraron antes.
Hablando de mis vecinos... Ya os he contado aquí que desde el principio, desde que llegamos a nuestro pisito de Moratalaz hace 40 años, se convirtieron en nuestra familia. El patriarca murió hace muchos años y le lloré más de lo que lloré a mis abuelos o tíos fallecidos, a quienes quería pero con quien no tuve ese roce diario. A partir de su muerte, sus dos hijos y nietos dejaron de venir a ver a su madre y a su tía, soltera y entera. Pasan semanas sin que vengan a verlas. Tienen una peruana que vive con ellas y las cuida. Y digo las cuida porque no lo hace bien, deja mucho que desear. La familia no se entera o no se quiere enterar, pero nosotros que estamos ahí día a día sí, y estamos sufriendo mucho, sobre todo. Ahora a Maruja, la soltera, que está muy mayor y débil, la han llevado a una residencia en contra de su voluntad. Ella quiere estar en su piso, que además es suyo en propiedad. Llevo semanas que me echaba a llorar cuando iba a casa de ms padres y la veía en nuestro sofá o pasaba a verla a su casa. Encima me dice que quiere cambiar su testamento y dejarme algo, a lo que yo le dije llorando que se olvidase de esas cosas y se ocupase de ella y de su salud. En fin, el caso es que se la llevaron hace dos semanas, y tras dejar pasar los días de rigor que aconsejan, ayer fuimos mi madre, mi padre y yo a verla a Galapagar. No había ido nadie a verla de su familia (a su hermana se la han llevado a la playa) y está muy triste. Esta semana que entra mi madre va a ir otra vez con mi hermana, y yo iré de nuevo la siguiente. Es lo menos que puedo hacer por ella porque nos queremos mucho. Qué triste acabar así. Podría estar en su casa bien cuidada, con alguien que sepa hacerlo. Hay gente mayor mucho peor que ella en sus casas.


Quería poner algo de Bacharach & David en castellano. Conozco buenas versiones de Karina, Alberto Cortez, Les Surfs, etc. Como no encontraba ningún video en youtube me puse a mirar como hacer uno y subirlo. He hecho dos videos de Karina, mi primer ídolo, que me hizo llorar a los 4 años por no ganar Eurovisión. Son adaptaciones muy buenas, ya veréis. Me molesta la idea que tiene mucha gente de ella como hortera española de los 70. Cantaba muy bien y sus discos están llenos de canciones buenas, ye-yes y no ye-yes. Es mucho más que La Fiesta o El Baúl De Los Recuerdos. Hasta tiene canciones de Rodrigo García, que fue el amor de su vida, que están muy bien, como Nosotros Fuimos o Lady Elizabeth. Hay un video que me ha quedado mejor que el otro, con más fotos... Pero bueno, para ser los primeros que hago no están mal.

Siempre Hay Algo Qué Me Recerda A Ti es There's Always Something There To Remind Me, que popularizó sobre todo Sandie Shaw y que han cantado muchos como La Lupe o Dionne Warwick, que ya sabéis que acababa cantando casi todas las que otros convertían en éxitos.

No Me Quiero Enamorar es una preciosidad. La original es I'll Never Fall In Love Again que compusieron para el musical Promises, Promises. La versión acústica de ese musical creo que es la mejor de todas. Es la que llevo en el ipod, aunque ahora que me he hecho el mp3 voy a meter esta de Karina.

No hay comentarios: