lunes, julio 27, 2009

The Carpenters, Bacharach & David

La cena en la terraza salió estupendamente. Comimos, bebimos y charlamos de lo divino y lo humano, desde Michael Jackson hasta los recientes crímenes cometidos por menores. R. trabaja de educador social de estos adolescentes delincuentes y está a favor de la ley vigente. Afirma que sirve. Algunos, como yo, estamos a favor de que esa ley se cambie, se endurezca, porque pensamos que no hace justicia, que la sociedad demanda más mano dura con esos delitos sexuales y de sangre. Es cierto que esos casos son pocos en proporción, pero van en aumento y los chavales saben que por cometer esos crímenes se van de rositas. Además los jueces no aplican la ley vigente con dureza. Si pueden condenar a un asesino joven hasta 8 años, sentencian cuatro. En fin, no es fácil.

No queda nada. Pasado mañana estaremos viendo a Burt Bacharach acompañado de su orquesta y cantantes. La penúltima canción que os pongo es Close To You de The Carpenters. Karen Carpenter tiene una de mis voces favoritas. Muchos la han cantado, desde Barbra hasta, como no, Dionne Warwick (¡otra cara B de un single!), pero fueron ellos quienes la usaron como single por fin, permaneciendo cuatro semanas en el nº 1 y consiguiéndoles un Grammy. Dos curiosidades: quien primero la grabó fue Richard Chamberlain, y suena en The Simpsons en el episodio en que Homer conoce a Marge. Me temo que en castellano la cantó Soledad Giménez, así que no me he molestado en oirla. Refleja maravillosamente esa sensación de estar enamorado, de querer que quien quieres aparezca por la puerta, de las mariposas en el estómago. A mí me emociona enormemente y me siento muy identificado porque soy muy pegajoso (que le pregunten a F….).

2 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Pues no creo que seas muy pegajoso.

starfighter dijo...

Esta canción siempre me ha encantado, y si es acompañado por tu pareja, ufff...