domingo, diciembre 31, 2006

"ESTA ES NUESTRA FORMA DE PASARLO BOMBA"

Aprovecho un rato en casa de mis padres para escribir algo breve, antes de empezar a ayudar a mi madre con la cena. Como podéis imaginar paso todo el tiempo en mi piso con F. Apenas nos ha dado tiempo ir al centro a dar una vuelta.

Las vacaciones están yendo bien. Es la primera navidad en mi piso, y me parece mentira no tener que acudir a un hotel con F. Esta noche vamos a casa de Carlos tras las uvas, a charlar, jugar a algo y a la cama. Ya tengo comprados todos los regalos de F. y algunos de mi familia. En Jerez lo pasé bien, pero me sentía impaciente por volver.

El miércoles que viene R. y yo vamos de extras a una serie de televisión. No sé como se llama, sólo que está basada en una novela de Pérez Reverte y nos pagan 45 euros. Lo mejor es lo que nos vamos a reír porque hacemos de curas. Javier nos llevó a una agencia de castings hace meses, y nos apuntamos por hacer algo diferente y porque nos hacía mucha gracia eso de figurar. Ya os contaré.

Una bomba llevó al poder a ZP. Otras bombas se lo van quitar.

jueves, diciembre 21, 2006

MI ESPIRITU NAVIDEÑO TIENE UN LÍMITE

Último día de trabajo. Mis clases de hoy se quedan reducidas a 2 porque a la 1:30 y 6:00 se suspenden las clases, así que volaré al encuentro de F. Ayer ya estuvimos juntos, aunque poco tiempo porque acababa de llegar y tiene que estar con sus padres, que tienen derecho a disfrutar de él y no debo ser un acaparador. Tenemos mucho tiempo hasta el 15 de enero. Hasta que llegó a casa estuve toda la tarde vagueando viendo la televisión, lying around. En estos días se ha puesto de moda usar la máquina de la verdad en los programas de la tarde de Tele 5 y Antena 3. Alto voltaje entre las cadenas. Un día de estos la tele va a echar chispas.

Acabo de leer en elmundo.es que la ministra Carbona quiere evitar que los toros mueran en las corridas, equiparándola así a como lo hacen en Portugal. Sería una medida genial. De lo mejor que pueden hacer los socialistas, igual de importante que permitir las bodas gays (probablemente a Zerolo se le desrizaría el pelo si leyese esto sabiendo que lo escribe un gay). Pero matar animales de manera que miles de personas lo celebren, aplaudan y paguen por ello es algo que no sucede en el resto de Europa.

La cena del trabajo es esta noche y yo paso de ir. Va muy poca gente, cada año menos. Quienes han ido en otras ocasiones ya sienten que han cumplido. Afortunadamente nuestra coordinadora no nos obliga a ir. Los muy cutres solamente te dan un regalo, que suele estar bastante bien, si vas a la cena. Pues que el rector se meta el regalito por donde le quepa. Mi espíritu navideño tiene un límite.

martes, diciembre 19, 2006

ARAÑANDO EL TIEMPO
Los fines de semana vuelan, no suelo parar. Tengo ganas de que llegue uno en el que no hacer nada de nada. El viernes pasado no salí y me dediqué a hacer croquetas de salmón. No tenía intención de quedarme hasta tarde para ver Queer As Folk, porque estaba cansado, pero al final me quedé. Es decepcionante el camino que está tomando Michael, que ha optado por retomar su relación con uno que es seropositivo, con lo que me gustaba su novio de antes, todo un médico. Michael es un personaje aparentemente simple, que se deja llevar, pero que acaba tomando las decisiones correctas, así que espero que no se enamore o se desenamore. Fue un episodio que me gustó menos de lo habitual.

El sábado hice vida de ripense, entre otras cosas fui a correos a recoger las cartas retenidas porque tenemos mal distribuidos los buzones del portal. Entre facturas varias (qué agobio), tenía una tarjeta de “feliz casa” de Mike y una de navidad de R., la primera que recibo. Fui a comer a casa de mis padres pronto, para salir poco después de compras de navidad y de cumpleaños con mi madre. Este año se ve poca gente por los centros comerciales. Después me fui al cumple de Miguel, en Vallecas. Le regalé Historias de San Francisco de Maupin, muy divertido y entretenido, que desde aquí recomiendo todos sus volúmenes (5, de los cuales hay 3 en castellano), así como sus otras novelas: Maybe The Moon y The Night Listener (esta está traducida). Espero que le guste. Me gustó ver a gente que ya suelo ver menos. Espero invitarles a mi casa cuando haga una fiesta de primavera en la terraza. Me fui pronto por dos razones. Una era que Alfonso podría venir a dormir a casa (cosa que no sucedió), y otra era que había quedado a las 9 del día siguiente con Sonia para ir a Ikea. Tuve que madrugar a las 7.30…, pero mereció la pena ir pronto, desayunar por 1 euro, y poder estar allí con pocos clientes. Mi estantería no estaba, así que no compré nada. Ella compró parte de una estantería para su trastero y fuimos a su piso nuevo a dejarla. Después fuimos a mi piso. Invité a Carlos a comer, que se presentó con su inquilino-amigo-compañero de trabajo, al que ya conocía. Cuando acabamos de comer les dije que la comida no era gratis y les puse a todos a trabajar. Me colocaron dos lámparas, un espejo, unas baldas y parte del tendedero. No está nada mal. Al amigo de Carlos le gustó Sonia, pero me temo que no fue recíproco.

Ayer lunes fue cansado, tres clases particulares por la tarde me dieron mucho sueño. Antes fui corriendo a Fnac a comprar una cosilla que me faltaba y quería dejar zanjada. Fui pitando a casa de mi hermana a celebrar el cumple de mi sobri pequeña, que estaba encantada con la corona de princesa y la falda que le regalé. Es muy agradecida, una preciosidad y un encanto de niña.

Hace un rato mi coordinadora me ha alegrado el día diciéndome que no venga a trabajar el viernes por la mañana, lo cual significa que veré a F. y estaré un día menos sin verle. Estaré sin verle del 23 al 25. Voy arañando tiempo para poder pasar juntos todo lo que podamos desde mañana por la tarde. Tengo que arañar algo de tiempo para hacer una letra de encargo…, de la cual sólo tengo una vaga idea y la quiere ya. Me hace ilusión que a alguien le guste lo que hago y me pida colaborar.

jueves, diciembre 14, 2006

VIAJE RELÁMPAGO

Estoy escribiendo esto en un hueco durante el trabajo, soñolientopor haberme despertado a las 5:45 para venir a trabajar. Esta semana se me ha pasado volando. Cuando empezó pensé que sería justo lo contrario después del puente, tan largo y tan acelerado. Os cuento brevemente como fue.
Martes: cumple de R. Cena en un restaurante buffet muy chulo. Estábamos los tres muy cansados. Después algo de chuequeo hastalas 3 en la Boite. Al ir al búho vi como unos que parecían skins leestaban pegando a uno que parecía gay en un cajero en Montera esquina conGran Vía.
Miércoles: vi a mis amigos de Villarrobledo y Murcia un ratito en elcentro. Fui pitando a casa a prepararles la cena. Yo no quería que fuesede inauguración porque faltaba gente, pero era inevitable no darle esesentido al final. Las tortillas no me salieron muy ricas porque no freílas patatas en la sartén, pero las croquetas estaban deliciosas.
Jueves: relax. Fui a dormir a casa de J. para coger un taxi desde Madrid hastaBarajas. Llegué dos horas tarde, cerca de las 12, porque tuve que volver aRivas a por el cargador del móvil, que se descargó vertiginosamente.
Viernes: Llegué a Barajas con mucho tiempo. Parece mentira que una vez pasado el control, no haya una mísera cafetería para tomar un café a las 6de la mañana. Caí frito en el vuelo, no me enteré ni cuando despegó.Llegué a Londres Gatwick y me fui directamente a Wembley. Era en número 10de la cola cuando llegué a las 10:30, lo cual prácticamente me garantizaba un lugar en el front, en la barrera. Todo el día esperando.Frío. Un poco de lluvia. Los pies congelados. Varias visitas al cafécercano para ir al servicio, tomar café y buscar algo de calor. El concierto fue increíble, unode los mejores de todos los tiempos, mejor que Benicassim y Manchester este año. Volvió a tener un detalle especial conmigo. Terminó tarde. Fuipitando en el metro a Victoria para coger el bus a Luton, que salió enseguida. Dormí durante el trayecto. Luton es un aeropuerto pequeño, poco importante, pero a la 1 A. M. había una cafetería abierta donde vendían buenos bollos y café, y una tienda para comprar chuches y agua, al contrario que Barajas.En la ida iba pensando que esto de viajar 24 horas para ver a Morrissey no debo repetirlo, que si viajo es para quedarme un par de días con tranquilidad. A la vuelta cambié de opinión y volvería a hacerlo. Caí rendido en el avión y tampoco esta vez me enteré de cuando despegó, despertándome cuando tocó tierra.
Sábado: Llegué a Rivas, limpié un poco y a comer con mis padres. Volví enseguida a mi piso y me acosté temprano, sobre las 10.Sábado: quedé con S. para ir de compras todo el día. Había poca gente enlas Rozas Village y el Factory, cosa que nos extraño en es estas fechas navideñas. Compré cosillas para F, y ya me quedé tranquilo al respecto. Acabamos viendo Casino Royale, que nos gustó. Es mi Bond favorito después de Connery.

Hoy llega C. de Méjico. Espero que se quede en mi piso porque el suyo está alquilado.

Queda menos de una semana para que venga F. Me da rabia tener que irme a pasar la nochebuena en Jerez y pasar poco tiempo juntos, aunque se quede hasta el 15 de enero. Antes el único aliciente de la navidad eran mis sobrinas. Ahora, pasarlas con F. les da un valor diferente. Me hace gran ilusión comprarle cosas.

En verano no leo nada, ni siquiera me llevo libros a la playa, como hacía antes. Pero nada más empezar a trabajar retomo leer de lunes a viernes en el metro. Ahora estoy con Las Estrellas de Hollywood por Peter Bogdanovich, que es más que recomendable para quien admire a Cary Grant, M. Clift, Jerry Lewis, etc. Escribe capítulos monográficos dedicados a todas esas estrellas. Como forma parte de ese mundo –es director, guionista, actor y productor-, conoció personalmente a buena parte de ellos, y consigue retratarles de una manera muy veraz y emocionante, aunque a veces sea en dos páginas, como en el caso de M. Clift, que con una sola anécdota se las apaña para transmitir cómo era y como se sentía. No me queda más remedio que copiar este chiste que el genial Jerry Lewis (siempre fui fan, incluso fui a ver un ciclo en la filmoteca en el año 1987 con el compañero de facultad que me gustaba) le contó por teléfono:

Es noche cerrada, y en NY, un tipo llega al metro y se queda paralizado. Frente a él está sentado en el vagón un tipo de aspecto joven con camiseta y pantalón teñidos con motivos psicodélicos y su pelo es de varios colores y encima lo lleva en una cresta. Tiene unos diez pendientes en cada oreja, un anillo atravesándole la nariz, un anillo en cada labio, y un pincho en la lengua. En los pies lleva sandalias y calcetines multicolores. Así que el tipo está mirándolo, y el chico del asiento dice: “¿Cuál es tu problema? ¿es que nunca has hecho nada por diversión?” Y el tipo responde: “No, lo siento, sólo estaba pensando… Estaba recordando que hace tiempo me follé a un loro ¡y me estaba preguntando si tú serías mi hijo!”

domingo, diciembre 03, 2006

CROQUETERO

Hace muchos días que no escribo nada aquí. Hay que tener en cuenta que duermo a veces en Rivas y que allí no tengo computadora. Casi todos los días laborables estoy muy cansado como para dedicarle a esto unos minutejos y los fines de semana no duermo en casa de mis padres, que para eso ya tengo piso.

Este fin de semana he estado muy tranquilo. El viernes me tomé algo con R. y le acompañé de tiendas. Creo que no fui muy buena compañía porque yo estaba demasiado cansado. Ayer sábado fui a por unos posters de The Smiths que he enmarcado y bajé al super. Aproveché para estrenar mi carrito de la compra que me han regalado R. y Javier. Compré lo necesario para hacer dos tipos de croquetas: de salmón y de jamón york. Mi madre me ha enseñado y ya las he hecho varias veces, aunque siempre bajo su supervisión. Hice la masa y la dejé enfriar, y luego al frigo. Unas horas después lié un montón mientras veía Dolce Vita, y las congelé para sacarlas este miércoles, que parece que tengo cena con mis amigos de Murcia y Villarrobledo. Haré unas tortillas y algún que otro canapé. Me gusta cocinar. Me relaja. Me da satisfacción comérmelo luego. Nunca he hecho croquetas de salmón, pero decidí hacerlas porque las hace la madre de F. , y como a él le gustan mucho, pues quiero aprender a que me salgan ricas. Esta cena no es de inauguración porque faltarán otros, así que habrá otra en enero.

Hoy he quedado con mis amigas para ir a Estampa. Había grabados muy chulos y asequibles, pero no debo gastar. Después Sonia y yo hemos ido a comer a casa de Mari Cruz y Kike. Luego hemos ido a ver el piso nuevo de Sonia, que nos ha gustado mucho. Se lo han dado esta semana. Por último hemos ido al Plenilunio a dar una vuelta. Quiero ir mirando regalos de Reyes para F. Yo quería haber ido al centro para comprarle una entrada para los Pet Shop Boys y Fangoria, que tocan el 5 de enero. Ya tengo la mía. Están muy bien de precio, sólo 17 euros. El otro día Fangoria estuvieron entretenidísimos, pero se oía muy bajito. Por cierto, han vendido 40.000 discos. Son disco de oro. Todo un mérito considerando que no han entrado en los 40.

F. ha vuelto de Inglaterra, contento del curso, pero desanimado dadas las circunstancias. Me gustaría poder estar a su lado para animarle.

Mañana tengo mi segunda reunión de vecinos, mi primera como presidente de la comunidad. Qué rollo. Pero bueno, es una semana diferente por varios motivos: sólo dos días laborables, cumple de R. el 6 de diciembre y viaje relámpago para ver a Morrissey.



lunes, noviembre 27, 2006

MAZAZO Y CUMPLEAÑOS

El cumple en sí estuvo bien. Pero F. y yo teníamos que sacar ganas de fiesta de donde prácticamente no había. El viernes cuando salí de trabajar sobre las dos, le llamé y le noté raro. Así se lo dije a mi compañera Nuria. Cuando llegó a Rivas, más tarde de lo previsto, le pregunté y él no quería contármelo para que yo no me preocupase, pero insistí. Se había enterado por la mañana de que le habían concedido su traslado a Madrid, pero cuando su jefe en Las Palmas tuvo que firmarlo, se negó. Lógicamente estaba muy afectado y decepcionado. Su jefe sabe que F. quiere volver a Madrid, que es donde tiene sus padres mayores y achacosos, y su pareja. No se entiende nada. Ha sido un egoísta al retenerle. No es nadie para decidir en donde quieren vivir los funcionarios que están a su cargo. F. se ha volcado en el trabajo y así es como ha sido recompensado: en vez de premiarle es como si le hubiesen castigado. No se lo merece. Estando así las cosas, pues lo dicho: nos quedamos con pocas ganas de fiesta. Pero bueno, en realidad la gente llegó y así nos distrajimos un poco. Luego cuando se fueron estuvimos hablando otra vez de ello y consolándonos. Pero la sombra de ese mazazo nos ha perseguido el resto del fin de semana.

Mi fiesta. Mi madre me preparó tortillas, lombarda, pimientos rellenos, ensaladilla rusa, croquetas de jamón. Yo preparé unos canapés de huevo de codorniz, salmón, huevas y mayonesa. También compré humus. Todo estaba riquísimo y me dijeron que felicitase a mi madre. Me regalaron dinero para mi viaje relámpago a Londres, una foto de Laly Soldevilla, una barbacoa y un carrito de la compra. También me regalaron macetas. Lo que pasa es que dije que las quería de exterior y me regalaron cuatro de interior, demasiadas, sobre todo teniendo en cuenta que no estoy en casa para cuidarlas. Así que le he pasado dos a mi madre.

El resto del fin de semana más tranquilo. El sábado nos levantamos y limpiamos. Fui a comer con mis padres. Volví a Rivas y recibí la visita de Juli, Paco y Fernando, que me traían regalos. El matrimonio Lee, unos muñecos de T. Burton, y Fernando unas cortinas para la ducha, que ya tengo pero que voy a guardar porque dicen que es algo que se estropea mucho. No les pude atender porque llegaron cuando me tenía que ir al cine con F. Fuimos a ver El Ilusionista, que nos gustó, y después a cenar a casita, a estar tranquilos y hablar de nuestras cosas. El domingo por la mañana fui a despedir a F. a Barajas. Nos quedamos tristes, como cada vez que se va, esta vez a Londres, pero no nos queda otra más que esperar y que la siguiente vez que surja el traslado nadie se interponga en el camino que F. quiere tomar. Después de comer fui a Rivas con mi madre, para limpiar mejor. Al volver a Moratalaz, me llamó R. que si nos veíamos. Así que sin pensar nos fuimos a entretenernos un rato viendo El Perfume, cuya escena final no entendimos.

Hoy F. me ha llamado desde Inglaterra. El curso está yendo muy bien. Espero que lo disfrute. Aunque lo importante es que significa puntos para su expediente.

martes, noviembre 21, 2006

QUÉ ASCO Y QUÉ MIEDO

Por fin terminé de corregir los exámenes y de meter las notas. Podría haber terminado durante el fin de semana, pero no me apeteció nada, tan solamente hice un poco el domingo, y el plazo se ababa mañana. Han suspendido pocos, lo mismo ha sido demasiado fácil, o igual han estudiado mucho. No sé. Me da igual. Estoy muy apático con respecto al trabajo. Hoy una alumna que ha sacado un 4,4 me dice: “para eso haberme puesto un 4”. Me he limitado a lanzarle una mirada de “eres una imbécil, ya lo eras el año pasado, y lo llevas claro si crees que te voy a echar una mano si sigues así”. Lo ha notado y ha estado toda la clase muy seria sin decir nada. Me da igual. Es como el otro día cuando en el exámen va otra y me pregunta si puede escribir la redacción de otro tema distinto al que se le pedía. No estoy para pamplinas.

Fui al Gregorio Marañón, que me tocaba revisión del dermatólogo. Me ha mirado los lunares de todo el cuerpo, algunos con una linterna-lupa y me ha dicho que no ve nada preocupante, y que los lunares de la gente que tiene muchos no suelen degenerar, pero que no deje de controlarme. Aunque es mentira, le he dicho que una verruga que tengo en la cabeza me pica y me la va a quitar.

Después he ido a Rivas a comprar la bebida para mi fiesta del viernes. Creo que van a ir unas 16 o 17 personas. Prefería dejarlo ya comprado porque mañana quiero dedicarle todo mi tiempo a F., que en estos momentos está volando hacia aquí, y el jueves lo mismo ni voy a Rivas. He ido cargado como una mula porque no sé calcular cuanta cerveza, coca-cola, etc puedo necesitar.

Pues eso, en este momento F. está cruzando el Océano para venir para mi cumpleaños. Casi veo su avión volar por típico el azul de los mapas, dejando atrás rayitas discontinuas. Ojalá ya fuese mañana por la tarde para estar juntos.

Esta mañana leí una noticia en el periódico que me ha dejado asqueado. A un chico que se llama Ignacio le han dado una paliza en el Metro por coger la mano de su novio. Le dejaron inconsciente e incluso perdió la memoria. Si su novio no llega a estar con él lo mismo le matan. Qué asco y qué miedo. Y que asco que me den miedo. Son energúmenos como el que amenazaba a R. en el trabajo ( http://drichal.blogspot.com/ ), que no se merecen vivir porque en su vida no van a hacer más que daño a la gente, a la sociedad. Da la casualidad de que a ese chico le conozco un poco. Chateamos varias veces, pero no me motivó quedar, aunque me parecía guapo, con unos ojos verdes muy bonitos. Tiempo después, como Gaylandia es un pañuelo, me lo presentó alguien del Cogam. Aunque parece que no tiene lesiones graves, es una historia espeluznante.

domingo, noviembre 19, 2006

NUESTRO GOZO EN UN POZO

Era inevitable hacernos ilusiones respecto al piso que se quedaba libre en mi bloque y al que optaba R. Había cuarenta candidatos, que no es que sean muchos pero tampoco son pocos. En fin, nuestro gozo en un pozo. El sorteo fue el lunes pasado por la tarde y cuando no me llamaron, pues ya lo di por perdido. Intenté hablar con ellos el martes para saber más detalles, pero no estaba la persona encargada, y ya decidí no saber más del asunto, porque si resulta que R. se ha quedado el número 2 y el 1 falla, de nuevo será inevitable el run run de hacerse ilusiones. Y es muy difícil que el ganador no pueda quedarselo.

No consigo relajarme. Los fines de semana no paro. Me fui a pasar la noche del jueves al viernes a Rivas para probar el transporte en un día de diario. Dormí fatal, obsesionado con que me iba a quedar dormido. No me sonó el despertador del móvil porque me equivoqué al programarlo, pero como estuve toda la noche en duermevela me desperté a la hora: 5:45 AM. Antes de ducharme, salí al pasillo para dirigirme a la cocina y poner el café y me di cuenta de que no había desconectado la alarma. Apenas sonó porque enseguida metí el pin. Cogí un bus a las 6:22 y llegué pronto a Conde Casal, y también a Moncloa, así que el próximo día voy a intentar coger otro bus unos minutos más tarde. En el trabajo me harté de corregir exámenes. Pretendía no traerme trabajo a casa. Pero allí mis compañeros me distraen y no hay manera. El viernes a las 12 se suponía que iban los de Montaplus, la empresa que contrata Ikea, a ponerme el cajón que falta, casi un mes después de ir tres días consecutivos para dejármela incompleta, y conseguir hora porque les llamé yo, que ellos no me han llamado para nada. Un servicio pésimo. A las 12:5 mi madre ya me estaba llamando para decirme que allí no había nadie. Le pedí paciencia, pero ya me puse nervioso y del mal humor, y encima corrigiendo exámenes. Busqué el teléfono de Montaplus en Internet y me llené de satisfacción al ver que lo primero que sale en el Google es una entrada de mi diario en la que les pongo verdes a ellos y a Ikea. Espero que este capítulo también salga. Ya que la reclamación que puse no creo que llegue a ningún sitio, al menos aquí dejo escrito mi descontento e impotencia ante su lamentable servicio. Me dijeron que llegarían a la 1:30. Llegaron a las 2:20. En fin, un día muy estresante desde que me desperté, porque por la tarde en mi piso no paré de colocar cosas en las estanterías. No me caben, tengo que comprar otra más el mes que viene.

Ayer celebré mi cumpleaños con mi familia, ya que el fin de semana que viene mis sobrinas están con su padre. Me hizo mucha ilusión, pero hubo mucho jaleo y me dolía la cabeza. Cuando se fueron no fui capaz de corregir. Me tiré en el sofá, cené sobras de ensaladilla rusa y me acosté a las 11. Hoy me he dedicado a limpiar mientras oía a Jeanette. Estoy muy bien allí, muy a gusto, pero echo mucho de menos a F. Menos mal que viene dentro de dos días.

Hoy por fin he corregido dos clases después de volver a casa de mis padres y comer. Sólo me queda una que espero hacer mañana mismo y quitármelo de encima. Corregir es la parte más rollo de mi trabajo. Ya me acostumbro a estar en Rivas, tan tranquilo, a mi aire, y en casa de mis padres me agobio un poco. Por la tarde he quedado para celebrar el cumpleaños de Marisa y de Lurdes. Hemos aprovechado para hacer el sorteo del amigo invisible, que vamos a celebrar el 28 de diciembre. Y ya he citado a todos para mi fiesta de cumpleaños e inauguración este viernes. Tengo a más gente que invitar, pero prefiero no mezclar tanta gente de grupos diferentes.

Total, que otro fin de semana que ha pasado como un rayo y en el que no consigo relajarme. Y el que viene será también movidito. Creo que hasta que no lleguen las vacaciones de navidad no conseguiré descansar.

domingo, noviembre 05, 2006

BRICOLAJE NO, GRACIAS.

Hace dos años pensé que me iba a estallar la cabeza cuando iba al Festical de Cine Gay. Hay que ver qué distinto es todo hoy. Third Man Out nos gustó. Entretenida. El protagonista es un detective muy mono que vive felizmente con su novio. Me gustaron mucho las escenas en las que bailan. Trata del outing y un obispo que es una marica mala. Justo este fin de semanas nos hemos desayunado con la noticia de que el líder evangelista de USA, amigo de Bush ha dimitido por las acusaciones de un escolta que le acusa de ser su amante mientras a la vez se opone a los matrimonios gays. Me ha dado mucha pereza ver más película de gays. Prefiero ver otra el próximo fin de semana y ya está. R. estaba cansado de su doble curro y a la vez nervioso por haber dejado el tabaco. J. sigue muy delgado, delicado del estómago y con esa vida que él mismo ya se dice que debe dejar, o en su defecto reducir. Ayer fui otra vez al cine a ver Un Buen Año, que es algo mejor de lo que esperaba, sale Albert Finney, y se deja ver bien, mejor que El Diablo Se Viste De Prada. La eligió S., que después de ayudarme a motar un montón de muebles, qué menos que dejar que elija película.

Como ya sabéis, soy un prisas cuando quiero algo. Así que le he pedido dinero prestado a F. y me he ido a Ikea a comprar muebles del salón. Vale, ya sé que llevo semanas despotricando de Ikea, pero qué remedio si luego ofrece cosas de calidad a un bien precio. El caso es que me hace mucha ilusión tener la casa más completa para mi cumpleaños y fiesta de inauguración. Total, que ayer fui con mi hermana y compré la mesa, las sillas y los muebles bajos para meter el ajuar (vajilla, cristalería, etc), que también me sirven para poner la televisión. S. y yo nos dimos una paliza por la tarde montando todo. Al final parecía una cadena de montaje: cuatro sillas, una mesa y tres muebles. me quedé muy contento con el resultado. Hice algo de cena y nos fuimos al cine.

Me quedé a dormir en Rivas. Me desperté con muy buena sensación y descansado, pese a echar mucho de menos a F. Enseguida me puse a hacer cosas de la casa mientras oía la radio. Subí una maleta del trastero y aparecieron adornos varios de Turquía, USA, Siria.... De Siria hay una lámpara que no voy a poner porque no me pega. Menos mal que en su momento me costó dos pesetas. De Turquía encontré varias cosas, a destacar una alfombra que ya he colocado en el salón. Hay cosas que sigo sin saber donde están, como las tazas que me regaló F. por Reyes. Como tengo puente, tendré tiempo para seguir subiendo, buscando, y colocar esto y lo otro. Al mediodía vino mi familia a ver las novedades. Lucía venía con dos bolsos. Está para comérsela. D. trajo una sierra eléctrica y estuvimos cortando maderas que sirvan como baldas para los armarios.

En fin, que estoy hecho polvo, que no he parado, que en un rato me sentaré a ver Los Simuladores y creo que me quedaré frito. Pero me compensa ver el piso cada día más completo y me siento muy satisfecho. Si existía la duda de si podía cogerle gustillo al bricolaje, este fin de semana ha quedado totalmente despejada. Bricolaje no, gracias. Sólo por necesidad.

jueves, noviembre 02, 2006

“TODO TIENE SU MOMENTO, TODO TIENE SU LUGAR”

Hace dos años también tuve mucho trabajo por coger todas las clases particulares que me salían. En dos o tres ocasiones me quedé dormido durante unos segundos en alguna de ellas. Esta vez parece que lo llevo mejor, o al menos todavía no se me han caído los ojos. Me he librado del niño ruso y el lunes que viene es el último que le doy clase. Cuando me siento muy cansado me digo a mí mismo: con lo que has ganado extra hoy puedes pagar la comunidad, o la factura X, y eso me anima mucho. Son clases mal pagadas, pero al ser muchas son un buen extra.

¡Fangoria es nº 2, por detrás de Bisbal!

En mi vida he dicho “ahí te quedas” a muy poca gente, creo que en dos ocasiones en que se han pasado conmigo, una de ellas repetidamente. S. de Valencia es una de ellas. Hace un días mandó un mail a F, que también perdió contacto con él. El mensaje era una mezcla de sentimentalismo, mea culpa y reconciliación. En caliente, estuve a punto de contestarle brevemente en tono conciliador, pero luego decidí que no, que como dice la canción “todo tiene su momento, todo tiene su lugar”. Hay gente que aparecen y ya tienen momentos continuados durante toda nuestra vida, y gente que se queda en la cuneta, y lo pasado, pasado está. Paso de fantasmas, y mucho más cuando tengo un buen puñado de amigos en el presente.

Hoy ha empezado el Festival de Cine Gay. Si te gusta el cine y eres gay, está obligado ir. Si pusieran una bomba allí en hora punta eliminarían de un plumazo a todos los gays de Madrid a los que les gusta el cine. Mañana voy con R. a ver una peli llamada Third Man Out, que es un thriller de detectives que tiene buena pinta y se promete original. Es relativamente fácil saber cuales son las pelis buenas porque todos los años las ponen los viernes, sábados y domingos por la noche.

miércoles, noviembre 01, 2006

LA NO FRASE DE MARI TRINI

Escucho el CD de Fangoria todos los días. Creo que es su mejor disco. Las que más me gustan son: Fantasmas, Plegarias Atendidas, El Cementerio De Mis Sueños, Sin Perdón, A Fuerza De Vivir, Si Lo Sabe Dios..., Ni Contigo Ni Sin Ti, Las Ventajas De Olvidar y Nada Más Qué Añadir. En esta última han cometido un gran fallo, porque es evidente que deberían haber invitado a Mari Trini a cantarla con ellos. Lo supe desde el instante en que oí a Alaska cantar: Porque no sé decir adiós, la que se marcha jamás soy yo. Es claramente una frase para Mari Trini. Ha sido un descuido por su parte pasarlo por alto.

F. llegó y me cargó las pilas. Aún parece mentira que al fin podamos estar en Rivas tan tranquilos, sin prisas, haciéndonos la cena y el desayuno, tan a nuestras anchas. Y eso que hemos estado muy acelerados estos días. En tan pocos días queríamos hacer muchas cosas. Creo que las hemos hecho todas menos ir al cine. Ahora tenemos que esperar veinte días para volver a vernos. La despedida ha sido mejor que la última porque hoy hemos amanecido juntos y también porque nos ha llevado R. a Barajas.

Mi cocina ha quedado muy sencilla y preciosa, aunque queda por instalar un frontal de un cajón. El servicio de Ikea y de la empresa Montaplus ha sido demencial. Les voy a poner la reclamación de mi vida cuando vuelva a comprar lo que sea. Llaman para retrasarlo, llegan tarde, llevan los componentes, faltan algunos, otro viene defectuoso... Un auténtico caos.

Ando preocupado porque no sé si voy a poder irme a vivir a mi piso pronto. El primer bus sale a las 6:15 de Rivas hasta el metro de Conde Casal. La A-3 está petada a esa hora y dudo que pueda estar en Moncloa a tiempo para coger otro bus hasta la Universidad y llegar puntual. Tengo que probar dentro de dos viernes, que será el primero laboral pero no lectivo, a ver qué tal se me da.

El día acaba con el notición de que Albert Rivera entra en el Parlamento Catalán con ¡tres escaños! ¡Un partido catalanista progresista y españolista!. Le votaría si pudiese. Además los catalanes han castigado el tripartito. ¿Están viendo la luz?

domingo, octubre 22, 2006

EN MI TARJETA DEL MÓVIL

Tal y como suponía, este blog no va a ser actualizado como antes mientras mantenga el mismo horario laboral. Cada día que pasa me encuentro más cansado. Entre semana me levanto a las , 6:30, salgo de casa casi a las 7 y no vuelvo hasta casi las 9 PM, o sea que paso catorce horas fuera. Lo que me apetece al llegar es hablar con F. por teléfono, ver un poco la tele y acostarme. Cuando me mude a Rivas, incluso llegaré más tarde a casa. Lo único que puedo hacer al respecto es buscarme las clases particulares de los lunes y miércoles por Rivas. Tengo que intentarlo pronto. Y por supuesto no debo dejar de mandar mi CV aquí y allá para ver si encuentro otra cosa mejor.

Ha sido un fin de semana muy cinematográfico. Ayer fui con R. y J. a ver El Laberinto del Fauno. Yo iba predispuesto a que no me iba a gustar, lleno de prejuicios ante una película española de fantasía y guerra civil. Pues me tuve que tragar esos prejuicios porque la película es muy bonita, con una historia preciosa y buenas actuaciones. Es muy original y sorprendente. Me ha parecido un tanto Bajo Ulloa en su última película, mezcla de tenebrismo y fantasía, con un final inesperado. Hoy he ido a ver El Diablo Se Viste De Prada, que tan solamente se deja ver.

Esta mañana he ido a Rivas a dar un repaso y dejarlo todo algo más ordenado para cuando vayan el miércoles a poner la cocina. Me hace mucha ilusión tenerla lista para cuando venga F. el viernes que viene. Así podemos hacer el desayuno cuando nos levantemos. Ojalá mañana fuese ya sábado. En noviembre espero mudarme definitivamente.

Se me ha roto la lámpara de la India. La he fregado esta mañana, y tras ponerla se ha oído un chasquido y ¡zas!, así por las buenas se ha resquebrajado un poco. Apenas se ve, pero yo sé que está rota y no quiero tener nada roto en mi piso nuevo. Tendré que comprar otra, qué se le va a hacer.

Me he pasado a Movistar hace 4 días y ya he puesto una reclamación telefónica por lo mal que funciona el servicio al cliente por teléfono. Fue curioso como al pasar los números de mi agenda del teléfono viejo al Nokia que me han regalado, fui eliminando gente que no me interesa nada y a quien no pienso llamar. Los tiempos cambian, hay personas que permanecen, y hay otras que vienen y van, entre los cuales se encuentran los que no se merecen ocupar tiempo en mi vida, ni siquiera espacio en la tarjeta de mi móvil. Así que no les he metido en el teléfono nuevo.

Mañana hay que comprarse el CD de Fangoria.

viernes, octubre 13, 2006

UN PUENTE ETERNO

R. , J. y yo pasamos el día de ayer en Ávila. Hacía tanto tiempo que no iba que fue como ir por primera vez. Me gustó más de lo que recordaba. Fue la misma sensación que cuando fui a Cuenca hace unos meses con R. Se paseaba muy bien por Ávila, había pocos turistas. Fue una excursión muy culinaria, muy de bares y cafés. Santa Teresa es a la ciudad lo que Gaudí a Barcelona, está por todas partes. Visitamos su iglesia. En la zona de merchandising tienen expuesto un dedo anular de la Santa, con anillo y todo, lo tienen puesto como en un candelabro, y aún le queda carne, por algo es Santa. También tienen la suela de una sandalia. Había varios retratos, pero para mí Santa Teresa tiene la cara de Concha Velasco. Le pusimos varias velas, cada una con un respectivo deseo. A la vuelta nos paramos para pasear un ratito por el campo. Estas pequeñas escapadas sientan fenomenal, dejan una mezcla de cansancio y purificación corporal. Y lo de purificación nunca mejor dicho porque R. va a dejar de fumar para siempre. Esta vez es la definitiva.


Ya en Madrid fuimos a cenar a un Fresco, tomar algo rapidito y a casita, que había cansancio y hay que ahorrar. Lo primero que hice al llegar a casa fue llamar a F. y conectarme para comprobar que tenía entrada para ver a Morrissey. Acto seguido me saqué el billete de avión.

Es un puente eterno sin F, y todavía quedan dos días. Hoy solamente he salido para ir al banco y al piso a regar las plantas. Me he pasado la tarde embrutecido con Tele 5, viendo un GH que no sé quienes son, y me tragaría Donde Estás Corazón si el invitado no fuese Pipi Estrada. Mañana volveré, con S., para poner dos lámparas y accesorios del cuarto de baño. Después saldré con R. y J. si S. se va pronto o no hacemos algo juntos.

martes, octubre 10, 2006

QUÉ ASCO DE PÁJAROS
El sábado por la noche había mucha gente por el centro, y muy arreglada. Encontré sitio para cenar en el cuarto restaurante al que llamé, y eso que llamé a dos el viernes. Finalmente fuimos a un griego. Estaba todo muy rico y fue una cena con mucha conversación entorno a C., su viaje a Méjico, su relación con A, y su oferta de trabajo a S. Todos opinamos de todo. Tenemos mucha confianza. Además nos conocemos desde hace siglos. Cuando acabamos, nos fuimos a un café de al lado, y después yo me quedé con C. charlando a solas. Me contó mejor como ha sido su impresión en Méjico la semana pasada. Le espera un año nada fácil.

Cuando volví el domingo a mi piso la cocina seguía oliendo. Quité de nuevo la rejilla, me puse una bolsa en el brazo, lo metí por el hueco y... otro pájaro muerto situado algo más allá. Este estaba más putrefacto. Qué asco, por Dios. Me puse guantes y lavé la rejilla con lejía. Luego tiré el estropajo. Espero no haberme contagiado de gripe aviar o algo peor. A mí los pájaros no me gustan, y después de esta experiencia ya ni os cuento. De pequeño hubo un canario en casa al que llamamos Pichí, como el de Heidi, o sea que si hubiésemos tenido perro se hubiese llamado Niebla. Los pájaros que se queden lejos de mí, me ponen nervioso si están a pocos metros y sobre todo si vuelan cerca. Quizás se deba a la película. Yo de pequeño veía todo en la televisión. Mis padres jamás me mandaron a la cama por lo de los rombos. De hecho en clase les contaba Dallas y Dinastía a mis compañeros.

Estoy algo más tranquilo en el trabajo porque ya he aprendido a meter diferentes tipos de ejercicios online, después de pasarme toda la tarde del domingo. La verdad es que eso me viene bien porque puedo incluirlo en mi CV. No es que sea algo que no sepa hacer nadie, pero no lo sabe hacer todo el mundo. He seguido metiendo más ejercicios en huecos durante estos días, porque lo que uno prepara durante horas, los alumnos los hacen en una sola clase. Cunde poco. Pese a los pocos días que llevamos de curso y el inminente puente, tengo la sensación de que llevo varias semanas trabajando.

Me llamó F., muy contento porque le han dado un curso de cinco días en Londres. O sea que los dos vamos a ir en fechas próximas. Si hubiésemos coincidido hubiese sido la caña. Sí, he decidido ir a ver a Morrissey: salir el 8 muy temprano, verle, no dormir sino irme al aeropuerto, y volver al día siguiente igual de temprano. El vuelo de vuelta es a las 7 AM. Hay que estar en Luton sobre las 5, con lo cual no me compensa coger una habitación. Me voy al aeropuerto y ya está. Chris me ha dicho que puedo dejar mi bolsa, ducharme, etc. en su hotel.

Este jueves R. y yo queremos de excursión ir a La Granja. Queremos que llueva para coger setas.

sábado, octubre 07, 2006

EL DIA DE LAS AVES

Después de años de ser el Vicepresidente de mi Cooperativa, hacemos un sorteo y va y me toca ser el Presidente de la Comunidad en nuestra primera junta de vecinos. En fin, como tenemos administrador, le dije allí mismo que yo trabajo fuera de Madrid hasta muy tarde, que no puedo hacer nada, y me dijo que no me preocupase que él se encarga de todo. La primera junta fue bien, mejor de lo que esperaba, sobre todo considerando que como es una Comunidad nueva había muchos temas que tratar. Hubo quien dijo o propuso alguna que otra tontería, pero se les ignoró entre murmullos y punto.

Tenía unas ganas locas de que llegase el fin de semana tras mi primera semana de trabajo. Ayer por la tarde me fui con R. de compritas y más que nada a charlar, ponernos al día, porque no nos veíamos desde antes de que se fuese de viaje a Turquía. La semana que viene vamos a irnos de excursión a La Granja.

Mi sofá queda estupendo. No lo he visto hasta hoy sábado. He tenido tanto lío de trabajo que no me ha dado tiempo a ir al piso desde el fin de semana pasado. Desde hace unos cuantos días notaba un olor feo en la cocina. El pasado domingo con S. incluso miramos el gas por si acaso. Hoy el olor era más fuerte y desagradable. De repente he reparé en la rejilla que hay en el techo para la ventilación y vi plumas sobresaliendo. Me subí la escalera con una bolsa de basura, quité la rejilla y me encontré un pájaro grande muerto, que cogí con la bolsa de basura con cuidado de no tocarlo. Qué asco. Llego a casa y leo en el mundo.es que hoy Madrid celebra el Día de las Aves. Yo lo he celebrado de una manera muy macabra.

Se anunciaron más fechas y es probable que vaya a Londres a ver a Morrissey, volando el mismo día del concierto, 8 de diciembre, a las 7 AM y volviendo al día siguiente a la misma hora. No necesitaría alojamiento, pues si tengo que estar a las 5 AM en el aeropuerto es una tontería que pague hotel. Cuesta 81 euros. Mi compañera Nuria tuvo una idea estupenda: mis amigos me pueden regalar el billete por mi cumpleaños. Solemos poner 10 euros, así que hay de sobra, pues ese regalo me lo hacen al menos nueve amigos. Esta noche vamos casi todos a cenar a un restaurante griego.

miércoles, octubre 04, 2006

LOS OSITOS YA NO ESTÁN, LA MUGRE SIGUE

Poco a poco voy cogiendo el ritmo. Lo que pasa es que con el superpuente de la semana que viene lo volveremos a perder todos: alumnos y profesores. Por ahora me perece que los grupos van a ir bien. Me dan buena impresión y no son numerosos. Sigo sin sistema informático que me permita subir a Internet la gramática y ejercicios que he preparado. Me he pasado en persona a ver a los informáticos, que son unos pánfilos, y me han dicho que les llame mañana. Les he dicho que es urgente porque otros profesores dependen de mí. En fin, que yo no puedo hacer más.

Las clases particulares siguen siendo un rollo. Sólo me gusta una que llevo dando ya casi dos años, aunque muy intermitentemente a un jefazo de Telefónica. Le llevo un par de artículos del tema que sea de la BBC online y a charlar. Respecto a la clase que llevo dando a la adolescente de O’Donnell dos años, pues no os imagináis lo que me gustaría que pintasen la casa, porque está mugrienta y me da asco. El techo del salón, donde damos la clase, está resquebrajado en forma de cruz de punta a punta. Al menos este curso han quitado los ositos de peluche que adornaban todas las estanterías del salón, y cuando digo todas quiero decir todas, porque se trataba de casi treinta ositos, vestidos todos con diferentes trajes y uniformes. Yo no podía evitar contarlos a veces. Entre la mugre, los ositos y la chica, que es sosa como ella sola, la hora y media se me hacía eterna, así que el hecho de que ya no estén los ositos bombero, jardinero, piloto etc., es de agradecer. El lunes tengo una entrevista para unas clases extra, a ver si les intereso y me interesan.

Me ha llamado Julia desde Boston para preguntarme si voy a ir a ver a Morrissey a Manchester en diciembre. Le he dicho que no. Ya que no me lo puedo permitir, me reconforta haber tenido una escasa pero buena ración inmejorable este año.

Ya tengo sofá. No lo he visto puesto porque me he pasado la tarde con las clases. Tuvo que ir mi madre a mi piso. Dice que queda muy bien. ¡Qué ganas de tumbarme a la bartola en él y ver la tele! ¡Qué ganas de compartirlo con F.! Ah, esta tarde encontré un escobillero de aluminio barato y bonito en una tienda de chinos. Una cosa menos.

Lo mejor del último episodio de la primera temporada de Queer As Folk es cuando Justin va a la fiesta de graduación. Es todo un acontecimiento en USA (es la noche en que muchas de las chicas pierden su virginidad) y no recuerdo películas o series de TV en que haya salido como se lo plantea un gay. La escena del baile es preciosa al ritmo de Save Your Last Dance For Me de los Drifters. El diálogo entre él y Brian después también, y el giro dramático del final le da mucho realismo.
Me encanta el gitano aspirante OT. Canta bien, es sensible y muy guapo. Ya soy fan.

lunes, octubre 02, 2006

"UN HOMBRE MARCHÓ"

Siempre duermo mal la noche antes de empezar a trabajar. No tengo nervios ni me paso las horas pensando en qué grupos tendré, si me gustarán, les gustaré, ni nada de eso. Simplemente me quedo en vela pensando en esto y en lo otro. Total, que esta mañana me he despertado ya cansado para ir a mi primera jornada laboral después de dos meses, que se dice pronto. Al hacer el trasbordo en Sainz de Baranda vi como se iba un tren, pero no me importó ya que pasan cada minuto o poco más. Salvo excepciones. Tardó siete minutos según el panel, el andén se fue llenando de gente, con lo cual cuando llegó sólo cupimos tres personas en el vagón. Una manera maravillosa de empezar el día: apretujado, agobiado, sudando.

Al llegar a la Universidad, me entero de que me han hecho coordinador de uno de los grupos de inglés multimedia. Fenomenal, sobre todo cuando no tengo ni idea de meter ejercicios online y debería haber algo disponible para que el jueves o el viernes otros profesores y yo podamos usarlo. Tengo que aprender entre mañana y pasado e introducir material. Tengo mucho estrés.

Tras salir de la Universidad me he dirigido a dar dos clases particulares nuevas a un niño de once años y una niña de nueve. Me gustan los niños, aunque no me gusta nada enseñarles. No me lo paso bien. Prefiero mil veces clases a adolescentes, jóvenes o adultos. Además no están bien pagadas, pero hasta que me salga algo mejor tengo que coger lo que surja.

Hoy me mandó M.C. un sms diciéndome que se ha muerto Rafael Trabucchelli. Una lástima. Es alguien a quien admiro muchísimo. F. y yo tuvimos la suerte de conocerle en persona hace unos años, quedamos en una cafetería y nos contó cosas de Karina, Mari Trini, Raphael, Jeanette, Perales... Por sus producción pasó casi todo lo mejor de la música de los 70 de España. Su nombre me fue familiar desde que con cinco años empecé a leer créditos de discos. No me queda más remedio que citar Amores la mejor canción que hizo en su vida, que fue con Mari Trini, y que es mi canción favorita en castellano de todos los tiempos junto con Eres Tú:

Y quién cuando la vida se apaga
y las manos tiemblan ya
quién no no buscó ese recuerdo de una barca naufragar

En fin, un mal día.

domingo, octubre 01, 2006

EL BRICOLAJE

Ha sido el primer fin de semana sin F. desde julio, a excepción de cuando me fui a Jerez menos de una semana en agosto. No me apetecía salir, así que me he dedicado a dos visitas a Ikea (espero no volver hasta principios de noviembre) y a montar un par de cajoneras. El bricolaje no me gusta. No sé leer las instrucciones. Esos planos llenos de figuras con flechitas son chino para mí. Miro la bolsita con tropecientos tipos de tornillos y me agobio. Menos mal que me ha ayudado mi amiga S., que es muy apañada. El bricolaje me perece una actividad muy intensa. Hemos tardado bastante en terminar, y eso que disponíamos de un estupendo destornillador eléctrico, todo un invento desconocido por mí hasta hoy. Yo llevaba unas chucherías para picar, y ni nos ha dado tiempo. Al final, ya de noche, hemos ido a casa de C. a despedirle, que se va a Méjico lindo mañana por la mañana. Vuelve el jueves para marcharse poco después todo un año y medio. C. me ha ofrecido su coche durante su ausencia y he aceptado. Me vendrá muy bien para moverme por Rivas, hacer la compra y esas cosas. Además así ocupo mi garaje, que para eso lo tengo.

Además de las cajoneras –una ha quedado tan estupenda que parece que venía con el armario-, hemos puesto unas cortinas de uno de los baños. Me las regaló R. por mi cumpleaños el año pasado y quedan muy chulas. Son de un diseño muy pop, pero de colores serios. El fin de semana que viene lo dedicaré a poner dos lámparas y accesorios de los cuartos de baño, con ayuda claro, porque un taladro en mis manos puede ser un arma de destrucción masiva.

Mañana empiezo a trabajar. Madrugón, 6:30. He mirado la primitiva hace un rato por si me había tocado y ahorrarme trabajar el resto de mi vida... No me apetece nada de nada, pero qué remedio. Ahora más que nunca no me queda otra porque ya tengo una hipoteca. Los primeros días siempre son inquietantes hasta que ves como son los grupos de alumnos, tú no has empezado a examinarles y ellos ya lo están haciendo. Poco después ya nos examinamos mutuamente cada día. Una dato alentador es que este cuatrimestre sólo hay cuatro viernes de clases, el resto de los viernes será ir allí a preparar clases, corregir y hacer horas de oficina.
Echo mucho de menos a F. Me gustaría estar haciendo con él todo lo que hago sólo o con amigos. Hoy venía el DVD de Vacaciones en Roma con el periódico por 6 euros. Lo he comprado, pero voy a esperar a verlo con F. y recordar juntos los sitios que hemos visitado este verano.

martes, septiembre 26, 2006


NOCHE EN BLANCO FRACASADA

El viernes pasamos nuestra primera noche en Rivas. Fue muy especial, con una mezcla de emociones: alegría de por fin estar gozando de algo que llevábamos soñando tanto tiempo, pero también un punto de tristeza al no poder dejar de lado que tardaríamos varias semanas en volver a dormir juntos. Descansé regular, pues me desperté dos o tres veces, pese a estar muy cómodo en la cama nueva. Lo mejor fue al despertar sobre las 8:30 cuando me aproximé a F. y le abracé. Os recomiendo una gran canción de Petula Clark incluida en Memphis que se llama I wanna see morning with him.

R. organizó el itinerario a seguir en la Noche en Blanco que se celebraba el sábado noche hasta la mañana del domingo. Él es muy entusiasta y pone mucho interés, consiguiendo contagiarte, pero disfrutar de las actividades propuestas por el Ayuntamiento era luchar contra los elementos. Fuimos a la explanada del Bernabeu a ver un espectáculo de saltimbanquis que se colgaban desde el estadio hasta una cúpula de hierro. Resultó bonito, pero demasiado largo. A partir de ahí todo fue un fracaso debido a la cantidad de gente que se animó a salir a la calle. No había manera de participar en nada, todo lleno y colas más largas que en la Expo de Sevilla. En los programas de mano deberían haber especificado la duración de los espectáculos y el aforo. Todo estaba organizado de manera que parecía un maratón cultural fácil. Mentira cochina, la noche cada vez se ponía más negra. En el momento en que no se trataba de cosas al aire libre para las masas, solamente lo podían disfrutar unos pocos. Se suponía que reforzaban el transporte nocturno, pero también fue un caos. Ni mi autobús, ni el de Fer no pararon en las paradas de lo lleno que estaba. En fin, que dudo mucho que repitamos el año que viene, a no ser que la cosa pinte mucho mejor. Acabamos en el Liquid, con tan pocas ganas que tras una cerveza nos fuimos a casa. Un chasco de noche que parece ser que Gallardón piensa repetir cada año con nuestros impuestos. Todo por copiar a Bruselas, Roma, etc., y no ser menos modernos que ellos.

El domingo fue un día de contrastes. En el aeropuerto no pude evitar llorar al despedir a F. Él intentaba quitarle hierro a la situación sacando varios temas de conversación. Pero lo que son las cosas. Tras una despedida triste y llorosa me llamó para decirme que habían cancelado su vuelo hasta hoy por la mañana. Les llevaron al Hotel Diana en Barajas y me fui a pasar la noche con él. Ya me siento mejor porque nos pudimos despedir como es debido.

Piso update: esta mañana fueron los de IKEA a medir mi cocina y esta misma tarde fui a comprarla. Mi cuenta se queda tiritando. Y eso que voy a pagarla a plazos.

martes, septiembre 19, 2006

EFECTO RETARDADO

Muchas veces soy de efecto retardado cuando me suceden cosas emocionantes, ya sean tristes o felices. Cada día que pasa voy disfrutando más de mi estatus de propietario. Ya empecé el viernes pasado, al día siguiente de tener las llaves, cuando llegó F. de Valencia y fuimos al piso. Le di un juego de llaves y nos emocionamos. Día a día lo voy viendo más mío, según paso allí tiempo, me dan el agua, llega el dormitorio, me pongo a ver la tele mientras van trayendo los electrodomésticos, barro, me siento en el balcón, etc. Buena parte de mis amigos ya lo han visto. Parece que les ha gustado. La megaterraza deja a todos boquiabiertos. Hay dos bandos: los que la cercarían entera y los que sólo en parte. Yo soy más del primer grupo porque siempre me la tomé más como un patio privado que como una terraza, y al ser tan grande en ningún caso me sentiría encajonado. Pero tengo mucho tiempo para pensármelo. Dentro de nada es otoño e invierno, y no es tiempo de disfrutar de esos 104 m2. Hay otras prioridades, como por ejemplo poner una puerta-verja en los dos accesos a la susodicha terraza.

La mudanza fue el sábado con el imprevisto de La Vuelta Ciclista a España que pasaba por la calle paralela y circundantes, con lo cual cortaron todo Rivas menos el paso a los comercios importantes. A mí de siempre La Vuelta me parece un tostón, y encima no existe ningún Indurain y todos se dopan. En fin, que con lo grande que es este país y tuvo que pasar prácticamente por la puerta de mi casa, con lo cual la mudanza se retrasó unas horas y acabamos a las mil. Me ayudaron F., R., mi hermana y su novio. R. condujo la furgoneta como si llevase toda la vida trabajando de transportista, y estuvo todo el tiempo tan dispuesto como él sólo. El pobre F. no podía coger peso debido a su reciente operación, así que hizo lo que pudo. Vamos, que estamos hechos unos furgonetistas. Fue una auténtica paliza ir a Navas del Marqués a por un sofá y unos sillones, llevarlos a Rivas, comer ya tarde un picnic en mi salón nuevo, ir a casa a por docenas de cajas pesadas que bajamos desde un tercer piso, llevarlas a Rivas, y por último ir a casa de C. a por más cosas. Mi trastero ya está lleno, y así seguirá hasta que compre cajoneras. Hay que ir por partes.

F. conoció a mi familia. Me daba mucho corte. Además mi hermana es muy preguntona y me temía que iba a hacerle preguntas algo comprometedoras para sacar información, pero se portó bien. Dice que mi madre le miraba mucho. Él estaba algo cortado y no habló mucho. Afortunadamente, R. habló el que más y así no había espacio ni tiempo para otras cuestiones.

Mañana viene el hombre del gas, y el fontanero a hacerme un apaño: a sacar la toma de agua al tendedero para poner ahí lavadora. Lo descarté, pero al final he pedido presupuesto y al ser barato y poco aparatoso..., pues he cambiado de opinión. Así para cuando venga el señor de Ikea la semana que viene se encuentra con la cocina tal y como va a ser.

Esta tarde he tenido un encuentro inquietante. Se trata de Lalo, un antiguo compañero de trabajo que se fue a Londres durante siete años y acaba de volver. Desde que poco antes de marcharse me demostró que es vidente, cada vez que hablo con él me siento intranquilo, porque tengo la sensación de que me está leyendo la mente. Además, como sé que él lo nota, pues esa intranquilidad aumenta. Es muy buena gente, pero yo preferiría que no tuviese poderes, lo que pasa es que creo que no lo puede remediar. Me dijo: “sabía que nos íbamos a encontrar”. En su momento, mientras yo estaba en Manchester, Lalo me visualizó desde madrid. En serio.

Quiero ver a F. mucho estos días antes de que se vaya el domingo. Aún no se ha ido y ya hoy le he preguntado cuándo va a volver. No puedo quejarme sino todo lo contrario, ya que lleva aquí dos meses. Pasaremos este viernes nuestra primera noche en el piso nuevo. Hay que aprovechar estos días al máximo.

Esta noche ponen Queer As Folk. En los últimos episodios no me ha cuadrado mucho como está yendo la relación de Michael y el doctor, cómo Michael ha aceptado los devaneos sexuales de su novio. No me cuadra. Sé que hay parejas que acuerdan tener una relación abierta, que eso existe, pero en ellos no me esperaba este giro del guión.

Por cierto, quien fuese catalán por un día para votar al Ciutadans de Catalunya. Y no lo digo por el póster promocional.

jueves, septiembre 14, 2006

A HOGARIZAR EL ESCORIAL II

Queridos amigos y lectores de este blog. Ya sabéis que HOY ha sido el gran día, un día feliz (como el maravilloso título de Karina), y qué menos que compartirlo con vosotros, que habéis vivido conmigo los sinsabores del largo proceso que me ha llevado hasta tener las llaves de mi piso. Llevo esperando desde el siglo pasado, una eternidad, aguantando burocracias del Ayuntamiento, la Comunidad, nuestra gestora. A mi piso lo podemos bautizar como el Escorial II. Bueno, pues allí tenéis vuestra casa. POR FIN. Ahora uno se olvida un poco de lo mal que lo he pasado a veces, como he llegado a desesperarme y caer en pisocrisis. Eso ya pasó, ahora hay que disfrutarlo, habitarlo, hogarizarlo.

Anoche me dolía la cabeza más que en toda mi vida, en serio, no lo digo por decir. Parecía que me estaban taladrando por detrás del ojo izquierdo. Me levanté a tomar una aspirina y tardé mucho en dormirme. Me desperté demasiado pronto y fui a comprar pan para mi bocadillo del almuerzo, porque según me diesen las llaves pensaba irme pitando al piso. Tenía que estar en el notario a las 10. Ni que decir tiene que yo llegué a las 9:30. Seguía nervioso. Tenía la sensación de que alguien no había presionado una tecla en algún sitio, en plan Lost, y toda la historia de mi piso iba a comenzar otra vez. Empezamos con un pelín de retraso y acabamos como una hora más tarde de lo previsto. Yo tenía que firmar los papeles de todos porque soy el vicepresidente. El presidente y yo fuimos los últimos. Entonces me dieron un maletín metálico y de mucho fondo, que parecía de llevar órganos para transplantar. Dentro estaban las maravillosas llaves de mi piso paraíso e instrucciones varias. Era verdad. Ya era propietario. Nada se había torcido. Llamé a F. y a mi madre. Corrí a mi piso. Allí estaba yo solo, contemplándolo todo, tocando las paredes y los armarios, subiendo y bajando persianas, abriendo ventanas, poniendo bombillas, encendiendo y apagando las luces. Bajé a ver mi plaza de garaje, que por ahora y durante mucho tiempo no me servirá de nada porque no tengo coche. Fui a ver el cuarto trastero. Llamé para dar de alta la luz, que cortan la común el lunes, y no sé si tendremos la individual a tiempo. Llamé para dar de alta el agua. No hubo problemas, puede que incluso esté mañana, aunque lo dudo. Me comí el bocadillo y a esperar a mi familia.

Llegaron mis padres, mis sobris, mi hermana y su novio. A todos les gustó mucho. Mi madre, mi hermana opinan mucho y casi nunca están de acuerdo, así que me ponen la cabeza como un bombo. La que más y más alto opina es mi sobrina Lucía. Iba vestida estupenda con ropa vaquera con pedrería. Yo le digo que es la Victoria Beckham del colegio. Sorprendentemente, hay unanimidad entre ellos y me ha convencido para que por lo pronto no pinte. Dicen que queda muy bien blanco y que siempre tendré tiempo. Pediré más opiniones al respecto. Después nos hemos ido a ver un posible sofá que mi madre quiere regalarme. Ella no entiende que me apañe durante una temporada con uno usado que tiene la tapicería rota, al cual le puedo poner una tela por encima y santas pascuas. No le entra en la cabeza que su hijo tenga un sofá en ese estado.

Eché de mucho de menos a F., pero mañana lo vemos todo juntos y me acompaña mientras viene el dormitorio, el combi, la nevera, la lavadora, el lavaplatos y los de Securitas.

Ya veréis. Mi piso es precioso. Y no lo digo porque sea el mío.

miércoles, septiembre 13, 2006

UN DIA AGOTADOR E INCOMPLETO

Me he levantado a las 8, he desayunado, me he duchado y me he puesto a meter vídeos en bolsas de deporte. He tirado tres bolsas de cintas de vídeo grabadas de la tele y también algunas que ya tenía en DVD. Después he ido a por los cajones que hay debajo de la cama que me voy a llevar, y he hecho lo mismo con camisetas que sé que no me voy a poner, como una de los Housemartins comprada en su concierto, o una gigantesca de los Fat Tulips. Me he encontrado con una que no me pongo desde hace casi veinte años. Se trata de una de Oscar Wilde muy chula, qué sale él muy grande en colores muy bonitos, y con inscripciones en las mangas largas y por detrás. Me ha parecido muy atrevido que yo la llevase en su momento, y tengo que recuperarla. Hay otras que no he tirado porque son de Morrissey y de los Smiths, pero que no me quedan bien. Lo que voy a hacer es regalarlas.

Después he salido a la calle en busca de cajas de cartón en las que me cupiesen los vinilos. Entré en varias tiendas y no tenían. Vi unas en la basura pero estaban manchadas. Además ya está bien del casi síndrome de Diógenes. Al final en una zapatería me dieron unas cuadradas tamaño LP, y muy largas. Me vine a casa, las llené y cuando acabé me di cuenta de que no podía mover la caja, ni siquiera empujarla arrastrándola por el suelo. Entonces mi hermana apareció para almorzar con unas pocas de capacidad ideal, pero me faltaban. Fuimos mi madre, mi hermana, mi sobrina Lucía y yo a Mercadona, que es mi supermercado favorito con diferencia, para comprar todo lo necesario para la limpieza del piso entre mañana, y sobre todo el viernes y el sábado. Al igual que los productos alimenticios Hacendado son baratos y altamente recomendables, los de limpieza El Bosque Verde también lo son. Mi madre ya no compra otro para la lavadora desde que lo probó. Compramos todo tipo de productos de limpieza, bayetas, fregona, escoba, etc, y provisiones para la trouppe que me va a ayudar este sábado. En Mercadona una señorita muy amable me dio las cajas que necesitaba. Después tuve que ir al Alcampo porque no había un cubo de basura que me convenciese, y aproveché para comprar muchas bombillas de bajo consumo porque estaban a 1 euro. Allí caí en la cuenta de que tengo que tener sillas para que se siente la gente a descansar, y compré seis baquetas plegables superchulas, verdes y naranjas, a 3 euros. Volví a casa y terminé de empaquetar los vinilos. Total, que este sábado me lo llevo todo menos la ropa y el ordenador, que tendrán que esperar a que me vaya de manera definitiva cuando tenga la cocina completa. Mientras me conformaré con quedarme los fines de semana. Además de esta forma mi madre sufrirá menos mi marcha. Ella debe estar hecha un lío, por una parte le hace ilusión que yo tenga un piso y por otra le da pena que me independice.

Mañana es el día que llevo esperando años, sobre las 12:30 seré dueño de mi piso (junto con Caja Segovia). Nunca olvidaré la fecha. Me parece mentira y no lo creeré hasta que tenga las llaves en la mano. Dicen que una casa es un hogar cuando se vive mucho en ella. Yo lo estoy deseando.

En fin, otro día agotador. Y encima sin ver a F., por lo cual un día incompleto.

martes, septiembre 12, 2006

SINDROME DE DIÓGENES, CASI...

Hoy, al empaquetar cosas para la mudanza de este sábado he sacado cinco bolsas de basura, lo cual me ha hecho pensar que estaba a un paso de padecer el síndrome de Diógenes. Mi madre siempre se queja con toda la razón del desorden de mi cuarto y tiene una frase muy suya al respecto: “ordena tu habitación, que va a salir andando”. He tirado muchísimas cosas, por ejemplo docenas de casetes. Para qué diablos quiero yo una casete live de los Pistones o docenas de cintas grabadas allá en el siglo XX para el walkman o el coche.

También me he deshecho de muchos CDS y vídeos que tengo en DVD. Aún así he empaquetado diez cajas, y aún me quedan mañana más DVDS, vídeos, todos los vinilos y ropa.Calculo que tengo unos mil CDS en total, una locura. Supongo que cuando dentro de unos días los coloque en mi piso, tiraré otros tantos. No me da pena hacerlo, se trata de los que me han regalado y no me gustan -algunos ni siquiera les que quitado el celofán-, u otros que yo me compré y no me gustaron.

Una de diez las cajas de hoy es solamente de fotos sin ordenar. Me he prometido ordenarlas estas navidades... Bueno, en realidad me he prometido ser más ordenado en mi piso. Creo que lo voy a conseguir, entre otras cosas porque dispongo de tres habitaciones, cuatro armarios empotrados y un trastero. Me estoy agobiando porque las cajas pesan mucho, sobre todo las de CDS. A ver como nos las apañamos bajándolas desde un tercero sin ascensor, va a ser un numerito... Además tengo la sensación de que no me va a dar tiempo a empaquetar el resto mañana. Pasado mañana al notario y, ¡las llaves!. Al día siguiente, ¡limpiar! Al otro, ¡la mudanza! Menos mal que cuento con la ayuda de F. , de R. y de mi familia. Ah, una cosa buena: con esto de la mudanza he encontrado el imán de Elvis que me compré en Las Vegas, que pienso colocar este viernes de manera auntomática, y un CD de los Cramps que creía perdido para siempre. Uno de Gene Pitney sigue sin aparecer.

Es muy raro ver mi cuarto con los huecos de las estanterías vacíos. Y así tendré que verlo y habitarlo hasta que me vaya definitivamente dentro de unos dos meses. Tal y como era de esperar, mi madre ha empezado a llorar tan pronto como he empezado a guardar cosas. La pobre, lo que me va a echar de menos. Yo también a ella, pero menos. No tengo dependencia, ella sí la tiene de mí, de mi padre, de mi hermana y de mis sobrinas. Cuando me vaya le quedará un vacío enorme en su vida cotidiana, incluso aunque les visitase todos los días.
F. está en Valencia hasta pasado mañana haciendo siguiendo con el curso que empezó en Madrid ayer. Le echo de menos. Como ayer no pudimos vernos, esta mañana fui a tomar café con él para poder verle antes de que se fuese. Me gustaría estar allí con él ahora mismo, en su hotel, o dando una vuelta por los sitios a los que fuimos hace más de un año.

lunes, septiembre 11, 2006

“CANCIONES PROFANAS” PARA TODA LA VIDA

En estos días oigo mucho Canciones Profanas. Me lo he comprado en CD. Aunque apenas me compro discos porque tengo que ahorrar, no me pude resistir. Ya me compré en CD Deseo Carnal hace unos años y es cuestión de tiempo que tenga los demás. Acaba de salir una reedición de Canciones Profanas con remezclas que es lo que me ha hecho reprocharme a mí mismo “¿cómo es posible que aún no tengas este disco en CD?”, pero he preferido llevar la contraria a la EMI y comprarme el CD normal, porque esas remezclas póstumas no me interesan nada de nada. En 1983 me compré los dos maxis, que salieron a la vez, y el álbum. Qué tiempos aquellos del Madrid Rock de c/ Descalzas. Recuerdo en el colegio como uno se reía de mí y me cantaba “perlas que son de hadas” y yo pasaba de corregirle. Era un bobo y además estaba fumado todo el día, con lo cual no merecía la pena. Qué gran disco. Creo que mis favoritas son Líneas Rectas y Cebras. Me gusta el sonido crudo que emana en casi todas las canciones, y como canta Alaska. Y lo chulo que está Nacho en la foto con la camiseta de New York Dolls.



Hace unas semanas salió un artículo en el Shangay conmemorando estas grabaciones y promocionando esos CDS nuevos. Preguntaban a personajes relacionados con el grupo y supuestos fans qué disco de Dinarama preferían. La verdad es que yo no puedo elegir entre esos discos que significan tanto para mí. A una isla desierta me llevaría un CD/mp3 recopilatorio hecho por mí con lo mejor de Alaska y los Pegamoides y casi todo árbol genealógico. Hombre, Seres Vacíos no ha pasado el test del tiempo igual, pero sí Parálisis Permanente, de los cuales me grabaría su EP íntegro. Es de lo mejor que ha hecho Nacho Canut en su vida, sin desperdicio: Unidos, Quiero Ser Santa, Yo No y Un Día En Texas.

Grandes Éxitos de Alaska y los Pegamoides coincidió con el primer LP de Mecano, que me gustó mucho. Yo estaba en EGB y mi madre me había dicho que si aprobaba todo me daba dinero para comprar un hámster. Era mentira, sólo lo dijo para que la dejase en paz con lo del hámster. Además, yo en EGB era un niño de notable alto (la señorita Gloria me decía que estaba en la frontera con el sobresaliente, pero me daba igual, yo prefería quedarme ahí y no estudiar más), así que lo del hámster era pan comido. Llegó el final de curso y mi madre me dijo que me olvidase de tener un bicho en casa. Me dio dinero para un disco y me fui a comprar el disco de Mecano un poco a regañadientes. Una vez en casa, según lo saqué de la funda se cayó al suelo de canto y se rompió. Me puse a llorar y mi madre me dio 500 pesetas para comprar otro, así que volví a la tienda de mi barrio a por otra copia. Aunque me gustó mucho, no tenía comparación con el de Alaska. El de Alaska me había hecho comprar los singles anteriores y estaba maravillado con ellos. Además, si uno miraba las fotos de unos y de otros, pues no había atisbo de duda. Alaska y los Pegamoides eran los míos y me preguntaba cual era la razón por la que yo no era unos años más mayor y amigo de ellos.

1983 fue el año de Canciones Profanas y también la primera vez que vi a Alaska en directo, y me impresionó tanto que desde entonces supe que tenía que repetir siempre que pudiese. Cuando actuaron por Deseo Carnal, fuimos Fd. y yo dos días seguidos a Rockola, y hasta hoy. De todos los que estaban en aquella época son los únicos que se han mantenido y evolucionado. Por algo será. Veintitrés años siendo fan de un grupo, de 5 personas, que luego fueron 3 y más tarde dos, a quienes admiro y quiero.

domingo, septiembre 10, 2006

"VACANZE ROMANE"

Nuestras vacaciones en Roma han sido estupendas. Nos ha encantado. Creo que me gusta más que París, que es más a lo grande y señorial. Roma es más especial, es difícil de explicar. En las ciudades me gusta pasear y mirar las casas, y si París ya me alucinaba, pues Roma aún más. Dice mi hermana que Florencia es incluso mejor. Espero ir y comprobarlo.

Las piazzas son preciosas, sobre todo Piazza Novona , que es mi lugar favorito exterior . También las de Sta. Mª del Trastevere y Campo de Fiori. La Fontana de Trevi también es de quedarse pasmado. Las casas con las contraventanas le dan mucho encanto al aspecto de la ciudad. Mi lugar favorito interior es la Capilla Sixtina. Las iglesias son todas increíbles, en tamaño y contenido. Ir a una iglesia y disfrutar de obras de Caravaggio, Miguel Angel, Rafael..., no es algo que se pueda hacer todos los días.

Esperábamos mucha más gente por todas partes. Sólo en la cola del Vaticano sufrimos las hordas de turistas, en los demás sitios hemos estado fenomenal y sin agobio. Es una ciudad por la que se anda muy bien. Hay muchas zonas peatonales, y lo bueno es callejear sin apenas mirar el mapa.

Otros datos de interés del viaje:

-La pizza. INCREÍBLE. La base de las pizzas son un mero soporte fino para los sabrosos ingredientes. Deliciosas. Inmejorables. Sobre todo las de la pizzería Montecarlo, altamente recomendable. Además son baratas. Los precios oscilan entre 6, 7 y 8 euros. La pasta también está muy rica, pero la pizza es el colmo. Me he pesado esta mañana y me temo que he engordado. También tienen culpa de ellos los helados italianos. Recomiendo la Gellatería de la Palma, cerca de la Via del Corso, donde se puede elegir entre más de cien sabores.

-Los italianos. No son guapos. Muy chulazos, pero nada del otro mundo. Por ahora, preferimos los húngaros.

-Venden muchas postales y posters de Totò. ¿Por qué en España no hacemos lo mismo con Pepe Isbert? No sabemos apreciar lo que tenemos.


-Los energúmenos de AENA me han roto mi maleta de Salvador Bachiller. Había otros pasajeros, una familia, a los que les había pasado lo mismo. A lo mejor son de peor calidad de lo que yo imaginaba. Tengo que ir mañana a que me la arreglen o me den otra, supongo que más bien será lo segundo. Nada de esto habría sucedido si Vueling me hubiese dejado llevarla conmigo como equipaje de mano, cosa que he hecho anteriormente volando con Iberia o Easyjet.

Tengo ganas de ver Vacaciones en Roma, que hace siglos que la vi, y ver los lugares que acabo de visitar. Habrá que comprarse el DVD un día de estos.

La dolce vita se acabó pronto, cinco días pasan volando cuando se está en la mejor compañía y en un sitio inolvidable... Llegué a casa y en la TV ponían Sábado Dolce Vita en Tele 5...

domingo, septiembre 03, 2006

COMO EL PAPA

Mis sobris han vuelto del período de vacaciones que les tocaba con su padre. Han estado en los Pirineos y se lo han pasado bomba haciendo actividades al aire libre sin parar. Están preciosas. Tenía muchas ganas de verlas. Hemos comido juntos. Mi madre ha preparado cantidades industriales de comida. Después hemos tomado tarta porque es su cumpleaños la semana que viene, que a mí me pilla en Roma. Mi hermana nos ha puesto las fotos de su viaje a Túnez. Es bonito, aunque no me ha llamado demasiado la atención porque ya he estado en Turquía y aunque no es lo mismo, es similar. No obstante, me ha parecido un viaje completo porque como el país es pequeño, haces playa, mezquitas, desierto, etc. Eso en Turquía no es tan fácil. Luego han puesto un CD de hits tunecinos y mi sobrina Lucía y yo hemos estado bailando, haciendo el ganso.

Me encuentro algo mejor de la garganta y la ronquera. A F. también le pica y esta mañana tenía un poco de fiebre. El me contagió a mí, y luego yo le he contagiado a él. Por la tarde hemos estado viendo las guías de Roma, repasando un poco lo que queremos hacer. ¡Ya es pasado mañana! A estas horas estaremos ya buscando un sitio donde cenar. He aprendido como decir cebolla en italiano, para evitar que me la pongan.

Sé que había dicho que no iba a comprar el horno hasta la vuelta de Italia pero tras buscar en Internet el que me ofertaron en Hermanos Pérez, me he decidido porque tiene de todo por un buen precio. Me quedo más tranquilo dejando comprados todos los electrodomésticos antes. Así que el bendito de F. me lleva mañana, y aprovecharemos para comprar algo de comida para el viaje.

Esta tarde hemos estado tomando algo en el Diurno. En Chueca y alrededores cada vez hay más gays. Será que hoy en día los que lo son cada vez lo hacen más evidente, o que todos vamos al barrio a tomar un café. Por una parte nos gueteamos nosotros mismos, pero por otra es una manera de estar a tu aire sin preocuparte si los de la mesa de al lado se están escandalizando. Han cerrado el café Laan. Una lástima, porque era chulo y además no hay tantos a los que ir. Se pueden contar con los dedos de una mano. Por cierto, hemos visto a uno de los comentaristas del corazón que salen en el programa Ana Rosa Quintana, hinchadísimo de músculos hasta en los pómulos. H-O-R-R-O-R-O-S-O. Iba luciendo biceps. A mí como los hombres así de musculosos no me llaman la atención.. Debo un gay poco común.

Me llamó mi amigo Fl., que trabaja en el Ayuntamiento de Rivas, en el Consorcio Urbanístico, para decirme que les habían avisado de la inminente llegada de nuestra cédula de habitabilidad para pasado mañana. Fue un detalle por su parte, qué majo. Ya es 100% seguro. No me lo voy a creer. Creo que voy a besar el piso, como cuando el Papa besaba los países al bajarse del avión.

sábado, septiembre 02, 2006

VEGAVIANA, ¡QUÉ RICO!
Según voy comprando cosas importantes noto que me voy sintiendo mejor, más relajado. Ayer fue la placa de vitro e inducción, toda una ganga, mucho más barata que en el resto de las tiendas, así que me quedé muy satisfecho. Sólo me queda el horno, que parece que lo voy a comprar en los Hermanos Pérez. Aunque ya lo haré a la vuelta de Roma, porque le he prometido a F. que nada de electrodomestiquear hasta entonces. Con tanto electrodoméstico visto y comprado en estos días al pobre le van a saltar los plomos. A partir de hoy, solamente Roma... o al menos eso intentaré.

Anoche salimos a cenar al Vegaviana, en la calle Pelayo, con mis amigos. Íbamos a ser diez, y A. se presentó casi media hora tarde con cuatro amigos turcos. Flipamos. El restaurante estaba lleno, pero nos sacaron una mesa más sin un mal gesto. Entonces los turcos salieron a fumar y no volvían... A. salió a buscarles y le dicen que se van, que en el restaurante hace mucho calor, cosa que no era cierta. Además, como si en Turquía se estuviese fresquito. Qué mal quedas y qué vergüenza la nuestra al decirle al camarero a los 40 minutos de estar sentados en la mesa que al final los acoplados se van. Quitaron la mesa extra. Todo muy de buenas. Qué buen servicio y qué buena comida (como siempre o incluso mejor). Hay que ver qué falta de educación la de los turcos. A. lo pasó un poco mal. No creo que sea una cuestión cultural. En fin, que desde aquí recomiendo el restaurante encarecidamente. Todo estaba muy rico y tienen un humus excelente, que es mi comida favorita.

Estoy ronco. Llevo unos días con picor de garganta y ayer ¡zas! se me pone voz de cazallero. Así esta noche evitaré ir al Siroco a ver a Hello Cuca porque el humo y hablar alto no me sentaría bien.

Algunas preguntas que me vienen de repente a la cabeza:

Si los muebles de la cocina y los electrodomésticos son blancos, ¿queda bien el horno negro para dar contraste?

¿Conseguiré no comprar nada para el piso hasta la vuelta?

¿Aprenderé a hacer buen humus?
Qué requetebonita va a quedar mi casa. Mi padre me ha dicho que me lleve algún cuadro de los que hay en el salón. Le voy a tomar la palabra y me voy a llevar el Viola original y tres cuadritos en serie que son como humanoides, muy chulos, a tinta negra sobre papel plateado. Mi madre dice: “ah, te vas a llevar los cuadros de los monstruos esos”. Qué cosas tiene mi madre, tiene cada golpe. Ayer le dije que M. y J. Se habían ido de trekking a Marruecos y me preguntó qué es eso. Le contesté que es senderismo y me dijo que si se iban a ir andando hasta Marruecos.

jueves, agosto 31, 2006

“IF IT’S NOT LOVE, THEN IT’S THE BOMB THAT WILL BRING US TOGETHER...”

Me he comprado el combi. Me llevó F. a un polígono industrial por Fuenlabrada donde hay una nave en la que venden electrodomésticos que van a retirar del mercado o con ligeros desperfectos. El sitio está muy bien, sobre todo en lo que a frigoríficos se refiere, y mi Zanussi está en perfectas condiciones. F. es un sol, pues está aguantando con paciencia franciscana mi agobio y mis nervios. Después de la compra, nos hemos tomado algo fresquito y hemos hecho cuentas de lo que tengo que pagar en breve, y es para preocuparse. Otro no iría a Roma y ahorraría, pero yo prefiero andar justo de dinero, apretarme el cinturón y viajar con F. Nos lo merecemos, luego estaremos muchos días separados, por lo tanto qué menos que disfrutar de unas vacaciones juntos. En Roma, ni más ni menos. Además me servirá para liberarme unos días del estrés que me está produciendo todos los preparativos y así dejar sitio para más...

Menos mal que no vamos a Estambul porque han puesto una bomba, y otras tantas en la costa turca. Si tuviésemos que ir ahora sería con preocupación. Hace unas semanas queríamos ir a Estambul el 11 de septiembre, ahí es nada, aunque los kurdos no creo que pongan bombas en aviones. Nunca se sabe.

Es muy tarde, casi las 24:00. Anoche dormí poco. Estoy cansado. Mañana más compras. Quiero estar ya en Roma

miércoles, agosto 30, 2006

IKEA, ¡REDECORATE!

Por fin tengo el ordenador desintoxicado, con lo cual espero que me dé menos pereza escribir aquí. Cuando uno está sin ordenador se echa de mucho de menos, más que si se estropea la televisión. Estamos mal acostumbrados y hay información que no buscamos sin él, o gente con quien gracias al PC estamos en contacto. Como con mi cybermate Pejigueras. Llevo unos tres años chateando con él. Nos hemos visto en sólo una ocasión, en que nos tomamos unas cervezas. Me cae bien, es un buen chaval, y creo que podría ayudarle, sobre todo ahora. Nadie de su entorno sabe que es gay, cosa que no es fácil de llevar. Ayer coincidí con él en el chat tras varias semanas en las que él ha estado fuera, y me contó que su madre falleció de cáncer a principios de mes. Llevaba años enferma. Lo sentí mucho y le animé a salir con nosotros este fin de semana. Aunque lo que debe hacer es acudir a los psicólogos de la Comunidad que hay a disposición de gays y lesbianas en la calle Alcalá, porque no acaba de aceptar su homosexualidad.

F. me llevó a Ikea el otro día y hoy he vuelto con mi hermana, su novio y mi madre para comprar, o mejor dicho encargar la cocina. Resulta que después de ir a medir tardan en instalarla ¡un mes y medio! Es una exageración, una eternidad. Me parece muy mal por su parte y deberían redecorar su servicio de montaje de cocinas. Ellos nos venden que llegas a Ikea y te llevas la cama, el armario o la megaestantería, pero en el asunto de las cocinas son como las demás. ¡Qué decepción más grande! Para mí, lo único bueno que ha salido de Suecia es Abba. Bueno, vale, y el novio de mi compañera Nuria también. Lo sé, soy un cagaprisas. Puede que esté overreacting. F. , mi familia y amigos tendrán que tener paciencia conmigo. Otro revés fue que ya no existe la encimera rojo anaranjado que yo quería y que le hubiese dado un toque caprichoso. Nos atendió un chico majete, francés, que se llama Pascal. He sufrido tal tensión al tener que tomar tantas decisiones (grifo, fregadero, encimera, etc.) que me ha entrado dolor de cabeza. Menos mal que vino mi hermana conmigo. Una cosa buena es que he visto un mueble aparador que no había visto antes y lo pienso comprar:

Y, gracias a ello y a mi hermana, también he visualizado más o menos como quiero poner el resto del salón. Mi hermana es un poco pesada porque quiere imponerme su criterio, pero reconozco que tiene ideas, las cosas como son. Le hace ilusión que cuente con ella. Mi madre en cambio está un poco mueble, y apenas opinaba. Pese a la tardanza en instalarla y lo de la encimera (al final la he cogido de madera de haya), estoy contento. Cada cosa que hago en relación con el piso, me acerca más al momento en que me lo den. Esta es más o menos mi cocina, modelo applad:

Ayer fuimos a ver La Joven del Agua. Lo que son las cosas, a F. Le gustó y a mí no me gustó nada, cuando parece que debería haber sido al contrario. Un rollamen. El verano es mala época para los estrenos. En cambio, para compensar por la noche me tragué los episodios de Queer As Folk, que cada día están mejor. No estoy de acuerdo con quienes dicen que es Sexo en NY en gay. Sexo en NY es la mejor serie de los últimos años. Me gustaría comprarme la caja de Manolos que trae todas las temporadas. Echamos cuentas y sale bien de precio, pero es mucha pasta en este momento. No creo que QAF intente imitarla, pues no persigue golpes de humor en los diálogos ni tiene el mismo ritmo. De hecho los capitulos de Sexo en NY duran la mitad y pasan más cosas. QAF mola porque combina situaciones propiamante gays (ayer Brian confesándole a su padre homófobo y enfermo de cáncer que es gay) con otras que puede sucederle a cualquiera o a cualquier pareja (también ayer, Michael molesto porque su novio rico le paga todo). El actor Hal Sparks que hace de Michael, que es mi favorito, es monísimo, y ya está en mi lista de favoritos.


Esta tarde hemos estado en El Corte Ingles a mirar lavadoras, y eso, porque están de rebajas, pero es más caro que Alcampo o MediaMarkt. Estaba Pedro Duque. Luego hemos pasado a Habitat (todo muy caro) y hemos visto a Isabel Preysler, muy guapa, elegante a la par que sencilla, buen cutis, pero con poco culo.

viernes, agosto 25, 2006

MI AJUAR

Hoy he estado revisando las sábanas y las toallas que tengo para cuando me independice en breve. Me encantan. Son preciosas y de primerísima calidad. No veo la hora de estar usándolas. Las he metido todas en una maleta para la mudanza. Es buena idea ir preparando cosillas. Me falta comprar una manta. Lo mismo voy mañana y me hago con una, que soy un prisas. La verdad es que tengo de todo para la casa, tanto de ropa como de menaje de hogar. Llevo siglos comprando por donde he viajado, lo cual veo lógico porque han sido artículos en sitios a los que uno no vuelve todos los días como Siria, India, Turquía, etc. Además, mis amigos y familia llevan un par de años regalándome cosas para el piso. Es mi ajuar, porque la palabra ajuar no implica boda. Mi madre me ha recordado que tengo que lavar la colcha que compré en la India. Hay cosas que no sé si pondré porque lo mismo no les encuentro sitio, o no me pegan con el resto, pero creo que casi todo me vendrá de maravilla. Me gusta especialmente la lámpara que compré en la India por unas cuatrocientas pesetas. Casi puedo visualizar el dormitorio con ella iluminándolo. También estoy muy orgulloso de los cuadros que he ido coleccionando, sobre todo de los dos que compré en Praga el año pasado con F.

Hoy no he visto a F. Habíamos planeado ir a un restaurante oriental llamado Indochina, que está en Barquillo. Tiene muy buena pinta y precios razonables. Pero hemos tenido que cancelar la cena porque se encuentra algo constipado y con un poco de fiebre. Me resulta extraño no vernos, estando los dos en Madrid. Nos vemos todos los días. A lo mejor estamos mal acostumbrados, pero me da igual, yo quiero verle todo lo que pueda porque siento que cada segundo me compensará para cuando se vuelva a Las Palmas a finales de septiembre. Espero que mañana se encuentre mejor .

He leído en el blog de R (ver links, Confesiones...). que lo mismo hace de extra en un anuncio para el INEM. Ojalá sea así, le llamen y sea su salto a la publicidad, que se lo merece. Pero a quien deberían coger para ese anuncio y darle absoluto protagonismo es a mí, porque estoy más joven que él y sobre todo porque estoy en el puto paro obrero desde el 1 de agosto, por lo tanto yo sabría meterme en el papel.

jueves, agosto 24, 2006

¿SERÁ EL 11-S?

Parece casi 100% seguro que me den el piso el 11, 12 o 13 de septiembre, lo cual estaría fenomenal porque aún tendría dos semanas antes de empezar el curso para intentar instalarme. Me daría tiempo a llevarme mis cosas y puede que incluso tener puesta la cocina. Aunque para mí lo más importante es que F. siga en Madrid cuando me den las llaves, es un momento muy especial que quiero compartir con él y temía que ya se hubiese marchado a Las Palmas cuando sucediese. Así podremos disfrutarlo unos días antes de que se vaya.

He hecho una lista de cosas que necesito tener en el piso el primer día, para empezar a organizar y limpiar. Ahí va, si alguien tiene alguna sugerencia que me lo diga:

Cubo de fregar
Fregona
Cubo de basura
Escoba
Bolsas de basura
Recogedor
Papel de cocina
Papel higiénico
Balletas
Paños para limpiar
Al menos 8 bombillas
Jabón

Como tengo el dormitorio y el colchón comprado desde hace meses, tan pronto como tenga las llaves llamo para que me lo traigan al día siguiente. También pienso ir a IKEA la primera semana para comprar la cocina, que la tengo vista y es preciosa. Soy un ansioso, pero no puedo remediarlo. Llevo años esperando y es normal que me quiera ir lo antes posible. Mis padres ya han vuelto de vacaciones. Mi madre está seria. A su estado anímico habitual, se le suma que me voy de casa. Me preocupa, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto. Supongo que puedo involucrarla en las compras en la medida de lo posible, que venga conmigo a IKEA, y a comprar la lavadora y esas cosas. Sé que lo va a pasar realmente mal, y eso es lo único que enturbia el asunto de mi piso.

Hoy hemos comido C.B, M.C., F.D, F. y yo. Ha sido muy ameno: cine, música, famosos. C.B. y M.C. me han regalado dos sillas de bambú que me encantan porque son como las que tienen Las Chicas de Oro en su cocina.

Como mis padres ya están aquí, se nos acabó el chollo a F. y a mí. En fin, no nos podemos quejar porque hemos disfrutado muchos días de su ausencia, o sea de esta casa. Y muy pronto tendremos el piso nuevo.

Llevo varios días sin ordenador. Espero que me lo arreglen este fin de semana. Tengo que usar el de mi padre, que no tiene ADSL. Se echa de menos estar conectado, por ejemplo para buscar información de alquiler de furgonetas para la mudanza, para empezar ir a por el sofá a casa de T. Quiero hacerla entre el 15 y 16 de septiembre. La mudanza me abruma. Tantas cosas: unos mil CDS, cientos de discos, DVDS, docenas de libros, fotos, cuadros, posters, mucha ropa... ¡Y todo eso sin ascensor! Sé que puedo contar con amigos, pero aún así, menudo follón...

domingo, agosto 20, 2006

REDUCTOS

Anoche lo explicó muy clarito S. durante un café en el Baires, tras cenar en un restaurante marroquí: la satisfacción personal consiste en mantener un equilibrio entre tu reducto de amor en pareja, tu reducto familiar, tu reducto de amigos y tu reducto laboral. Me llamó la atención su uso de la palabra reducto. Tiene toda la razón. Creo que a veces la prosperidad en uno de ellos puede compensar la carencia o el desnivel existente en otro, pero no se debe estar desnivelado mucho tiempo. Hay que intentar cambiar las cosas que no funcionan. Si no, no nos lo perdonaremos nunca. Al final de nuestra vida no debemos hacernos ese reproche de “y si…”. Hay que actuar.

Conozco a algunas personas con problemas, que están solos, y parece que no van a hacer nada por cambiar esa situación. Y se puede. Como muestra un botón que soy yo mismo. Quien me iba a decir hace año y medio que iba a conocer a F., el amor de mi vida. Ni en el mejor de mis sueños. Sin embargo ahí estamos. Los dos estábamos en el juego, movimos ficha y ganamos.

Mis reductos de 1 a 10:
Amor 10
Familiar 7
Amigos 10
Trabajo 5

Sé la manera de mejorar mi reducto familiar, pero no es nada fácil. Algún día… En cuanto al trabajo, pues creo que poco puedo hacer, y tal y como están las cosas, me doy con un canto en los dientes.
ME PIDO BLANCHE, PEQUEÑA Y SEXY

Al final acabé el día de ayer más animado. M. y C. me regalaron dos televisiones, una pequeña y otra grande. Me viene fenomenal, un dinerito que me ahorro. Después, cenar con F. y con R. me sirvió para despejarme y dejar un poco a un lado lo del retraso del piso. F. vino a dormir y se ha quedado hasta la siesta. Hice una quiche para almorzar y me salió muy rica. Disfruto mucho preparándole comida. Antes de dormir un rato, nos pusimos a ver unos episodios de Las Chicas de Oro. Los vimos abrazados en el sofá y nos reímos de lo lindo. Fue uno de esos momentos de felicidad cotidiana que ansío tener en el piso de Rivas.

Para mí Un Hombre En Casa (GB) es la serie de los 70, y Las Chicas De Oro de los 80. La primera temporada en DVD fue uno de los regalos de F. por Reyes. Es una risa continua, un golpe tras otro, sus problemas, sus amoríos, pero lo que más me gusta es su amistad inquebrantable. Mi favorita es Blanche devereauxdevereauxDevereaux.


Siempre he pensado que un amigo es esa persona aparte de la pareja y la familia sin la que uno no se imagina el mundo. Hay amigos que vienen y van, uno se pregunta si alguna vez lo fueron, y está claro que fue una pérdida de tiempo. Siento total indiferencia por ellos. Otros siguen ahí, aunque ya no sea lo mismo y ambas partes lo sabemos. Otros llevan siglos (tengo un amigo desde párvulos). Casi todos mis mejores amigos lo son desde los 80, al meollo de ese grupo de amigos, que se fue ampliando, les conocí a los trece años en clases de inglés. Otro llegó hace relativamente poco, pero ya ha hecho méritos para ser importante. Creo que a estas alturas, sé quien está para quedarse y quien no.

Tengo suerte de tener muchos y buenos amigos. La gran mayoría son heterosexuales y han aceptado que yo sea gay sin problemas. Todo lo contrario, contárselo me unió más a ellos.

Esta es la definición de amistad de la RAE: Afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato. Yo haría énfasis en recíproco. Eso que se dice de que un amigo da a cambio de nada no me vale. No es verdad. Si una parte no da, en cualquier tipo de relación, la cosa no funciona.

Hay algún amigo que me ha fallado lo he pasado fatal y he llorado mucho. Ya NUNCA vuelve a ser como antes. Especialmente si me falló sabiendo lo que hacía y como me iba a afectar. La amistad sigue, pero está tocada de por vida.
19/08/06

viernes, agosto 18, 2006

“EL PISITO”

Mi piso está ahí, acabado desde noviembre y por culpa de la administración no lo tengo todavía. La burocracia de mierda y dejadez de los funcionarios encargados del expediente tienen la culpa. Juegan con el tiempo, el dinero, la esperanza de la gente. Hacen que por momentos perdamos la ilusión por tener algo tan importante como la propia vivienda. Sé que son pocos para muchas viviendas y no dan abasto, pero ya se pasan. Quien tiene que firmar lo nuestro volvió de vacaciones hace días y no se ha molestado en echar una mísera firma. Ojalá algún día a él le pase algo parecido.

No puedo evitar quejarme. La vida me sonríe en lo principal: el amor. Pero a veces el asunto del piso lo enturbia todo y la vida vuelve a ser una pocilga. Hoy no tengo ganas de nada, solamente de quedarme tirado en el sofá con F. a mi lado, que intenta animarme. He estado llorando de rabia e impotencia. No hay derecho. Sé que hay cosas más tristes que lo mío, como dice la gran canción, pero es lo que me afecta y domina mi ánimo en este momento.

miércoles, agosto 16, 2006

"C.R.A.Z.Y."

A F. y a mí nos gustó C.R.A.Z.Y. Me habían dicho que no era muy allá, pero resultó tan buena como esperaba. El cartel me daba buen rollo. La banda sonora prometía. En fin, que no deufradó. Retrata muy bien a parte de la familia y sobre todo al protagonista, tanto de niño que se ve diferente y no sabe bien lo que le pasa, como de adolescente que no quiere aceptarse. También destacan el padre y la madre. Lloré un poco al final.

La escena de Zac imitando a Bowie me hizo recordar a cuando Morrissey contó que de adolescente se quiso teñir el pelo como Bowie y acabó con mechas moradas. Lástima que, admirándose y versioneándose mutuamente, al final hayan acabado mal. Morrissey dice que cuando salieron de gira juntos, Bowie le presionaba para colaborar, por lo cual abandonó la gira conjunta, y que sólo le interesa musicalmente hasta muy principios de los 70. Ya cantaron Cosmic Dancer en 1991, una sola vez, con lo cual supongo que Morrissey dio por saldada su capacidad de colaboración con él.



No sabía que la canción Crazy salía tanto en la película. En realidad sabía muy poco sobre ella. No me gusta leer acerca de las películas ni antes ni después de verlas. Voy a verlas porque me gusta el director o los actores. Evito mirar trailer en la tv y en el cine. Es una canción preciosa. Además de la de Patsy Cline, que es la mejor versión, también me gustan mucho la de Loretta Lynn y la de Julio Iglesias, que fue single hace muchos años.

Lo que fue crazy fue intentar encontrar un viaje a Estambul y darlo por imposible. Nuestro gozo en un pozo. Otra vez será. Entonces decidimos ir a Roma, que también teníamos muchas ganas y siempre ha sido una opción para nosotros. Estuvimos hasta casi la 1 A.M buscando vuelo y hotel. Pensaba que me iba a estallar la cabeza. Me hace mucha ilusión. Italia es una asignatura pendiente que tengo. Recorrer Roma con F. suena maravilloso. Será nuestro primer viaje a Italia. Le seguirán más a La Toscana y Sicilia algún día.

martes, agosto 15, 2006

“I DO I DO I DO I DO”

La boda de C y R fue emocionante. Me encanta ir a las bodas de gente que aprecio y que considero amigos. Cuando entraban al Parador sonó Baby, I love You de los Ramones. Creo que yo me copiaría y pondría la misma canción, pero la original de las Ronettes, pura perfección. Ello me llevó a pensar que otras canciones pondría en mi boda, con el permiso de F, y pensé en Love Me Tender de Elvis, en You’ll Never Walk Alone, versión de Shirley Bassey, God Only Knows de los Beach Boys, This Guy Is In Love With You (no sé cual versión).o Please Please Please Let Me Get What I Want de los Smiths. O sea clasicotes.

C estaba preciosa. Cuando se puso a tocar la batería estaba deslumbrante, tan guapa y sonriente . Sin duda fue el mejor momento de la boda. Me dio muchísima envidia, eché de menos actuar y tenemos que recuperar nuestras canciones como sea.

He estado en muy pocas bodas que de verdad me apeteciese ir. Recuerdo una de un vecino a la que fui por compromiso en la que una tarta falsa salió del techo y volvió a subir una vez que los novios se hicieron la foto simulando cortarla. Mi hermana y yo no dábamos crédito.

Una cosa buena de las bodas es que se suele comer mucho y bien. Yo he engordado en la boda de C y R. Sólo con los entrantes ya hubiese tenido suficiente. Peso un poco más de 62 kg. Debería perder uno o dos para estar como el año pasado.

Desde aquí recomiendo un single que me compré por la portada y fue todo un hallazgo, Vestido Mojado. Data de 1976 y lo canta un tal Octavio. Trata de una boda muy triste. Hay bodas así, yo he asistido a algunas que evidentemente son un error, pero los contrayentes siguen adelente, porque ya no hay marcha atrás o porque temen quedarse solos. Así que saben lo que hacen.



Fraga acaba de decir que no le parece mal que Gallardón cumpla con la ley y case a gays. Eso no quiere decir que esté a favor de las bodas gays. Deberían dejar Gallardón tranquilo y que cada cual se meta en sus asuntos. Si F y yo queremos casarnos, no hay político ni Benedicto que lo impida. Ya tenemos la banda sonora, que es más importante que su consentimiento.